PAREJAS PROMOCION 2021

La seriedad de Erostarbe con la potencia de Zabala



zabala erostarbe primer punto parejas promoción 2021
Zabala y Erostarbe se llevan el primer punto en Bilbo en el Parejas de Promoción 2021. Foto: Aspe

Javier Zabala y Xabier Erostarbe consiguieron el primer punto en el campeonato por Parejas de promoción 2021 durante la primera jornada tras batir en el frontón Bizkaia de Bilbo a Aitor Elordi y Beñat Garmendia con un 22-16.

El poder de Zabala y Erostarbe

Mediante un inicio abriendo diferencias, los colorados supieron regresar al episodio con 6-6. Aun así, el barco capitaneado por Erostarbe fue zarpando desde el puerto con un Zabala que durante la primera parte, estuvo a prueba a la hora de la definición sin gozar del todo con el gancho. La diferencia, sin embargo, fue labrándose poco a poco en la cancha vizcaína.

La táctica de azules estaba siendo clara, pero Elordi quería entrar bastante en juego saliendo bastante atrás en busca de bajar el ritmo y ayudar a Garmendia que estaba bastante atrás. La sensación que daba era que Zabala y Erostarbe con el material sacado por parte de las dos duplas, tenían un ritmo más alto que los oponentes. El riojano, también fue encontrando pelota para definir y muchos de ellos fueron mediante su potencia y con el golpeo de izquierda.

Con una diferencia de 18-12, el partido parecía bastante claro para el binomio que vestía de azul, pero colorados pudieron sacar una pelota que salía bastante más de suelo. Elordi, lo supo aprovechar para poner esa marcha extra y querer mover también a un Erostarbe para que no estuviese en la zona de confort. Aun así, aquello traía bastante un juego al límite. Zabala y Erostarbe no regalaron durante el desenlace, y estuvieron serenos pese a ver que los colorados llegaban. El riojano supo finalizar, pero también erró mucho. Entró a pelotas que no debía y la cifra ascendió a 10. El de Urretxu, por su parte, fue el más destacado cabalgando recto de principio a fin.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario