Sailkatu gabea

¿Y con un parón?



Se suma la lista de pelotaris que no continúan en Baiko. Todo comenzó con Iosu Eskiroz tras ganar el campeonato por parejas de promoción, y ya se suman Víctor, Unai Laso y Jon Mariezkurrena. 

Después de quedarme atónito con todo lo que le está sucediendo a nuestro querido deporte, me veo con la capacidad de expresar mi humilde opinión. Cada vez más cansado de todas las noticias que llegan, pelotaris que tendrían un futuro brillante que se quedan fuera, etcétera.

Me hace gracia ya que Baiko en su comunicado de Jon Mariezkurrena, indica que el pelotari ha rechazado varias ofertas por parte de ellos. Es decir, ponen al joven de Berriozar como si fuera el malo de la película. Vamos a ver, estamos hablando de cantidades de unos 25000€ al año. A eso quítale, todo el dinero que se gasta en viajes para partidos, entrenamientos y material. Hagan cálculos y veamos la cantidad que puede llegar a quedar. Además, son tan sibaritas que piden exclusividad a este ‘trabajo’.

Aun así, no nos engañemos, ¿que haya llegado el famoso Garai y que haya inflado más lo que sucedía? Si, por supuesto, pero esto viene de mucho atrás. La política de hacer debutar a jóvenes y echarlos super pronto sin apenas tenido una proyección o lo mismo que ocurre en la pelota aficionada con el reglamento absurdo de ‘sub 25’ en mucho de los torneos.

Sin perder la estela, me ciño a lo presente. Los pelotaris de Baiko han sacado varios comunicados, pero la empresa parece estar pasándolo por alto. Alegaron posicionándose en favor de lo ocurrido a Víctor y Eskiroz, pero ya se han sumado Unai Laso y Jon Mariezkurrena. Esto cada vez va a más y parece no tener freno.

El producto sigue estando ahí, y los manda mases mientras tengan a los pelotaris en la cancha les dará igual sus malestares. Por eso, comento y me reitero en que es mi humilde opinión, en porqué no realizar una huelga. Un parón. Con los firmantes de los comunicados sin salir a la cancha a competir hasta que se pueda solucionar este problema aunque por supuesto, quedarán muchos como la política que se lleva usando desde hace varios años como ya comento antes. Aquí, podrán actuar EITB, y las entes públicas que nombran ya que su preciado tesoro que les da tanta audiencia, se encuentra en peligro.

A parte de dedicarme al periodismo, y pelotazale, también llevo un tiempo como entrenador de pelotaris jóvenes en nuestro club. A veces cuando me preguntan por estas cuestiones, y no sé qué responderles. Me da muchísima vergüenza tratarlo, ya que el futuro que se espera si esto continúa de esta manera es muy negro. ¿Con qué motivación, les digo nada a los chavales? En fin, se que puede ser una cuestión complicada, pero lo que en realidad veo en estos momentos, es que los pelotaris profesionales, que además de trabajadores, son las estrellas del producto que venden los que se llenan después los bolsillos. Tened en cuenta, que sin vosotros el producto no se puede vender. Creo que es momento de actuar, ánimo.

Sobre el autor

Ander Millan

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Hace un par de años, ya sufrimos l@s jueces algo parecido; nos echaron a tod@s y crearon su propio cuerpo de jueces de élite.
    Jueces que ni siquiera tenían que ser jueces de alguna de las federaciones. Con respirar y saber escribir (para las actas), les valía.