Se llevarán a cabo dos importantes jornadas del campeonato por Parejas LENC tanto en Mendavia como en Villar de Arnedo.
La primera del fin de semana será el viernes 5 de abril en el festival que arranca a partir de las 18:00 en Villar de Arnedo. Pertenecientes al grupo B, Aitor Etxebarria y David Merino que se encuentran con dos victorias y cero derrotas se miden a Julen Retegi y Aitor Irusta que tras disputar un duelo solo conocen la derrota. Etxebarria y Merino tienen el pase a las semifinales garantizado y un triunfo les clasificaría como primeros de grupo a las semifinales si pierden tendrían garantizado el acceso ya que el duelo del 27 de abril en Calahorra entre Retegi-Irusta e Iribarren-Garmendia certificaría al segundo clasificado.
Con lo cual, Julen y Aitor están más necesitados pero tendrán enfrente a una dupla que está en forma y que no pondrá las cosas fáciles. Un binomio con seguridad y que también sabe definir. Veremos cómo se encuentra Irusta y presenciar si es capaz de seguir el ritmo a Merino durante toda la cita. El primer partido de la jornada enfrentará a Arteaga e Iturriaga contra Víctor y Cuairán.
Para el sábado 6 de abril la cita será en Mendavia en un festival que comienza a las 18:00. Será un duelo del grupo A y justamente ocurre la misma situación que en el duelo de Villar de Arnedo. Víctor y Diego Iturriaga se encuentran con dos triunfos y una derrota mientras que Axier Arteaga y Aratz Oliden tras un partido solo tienen una derrota. Por tanto, los guipuzcoanos buscan el triunfo para que sus opciones sean más claras y que se puedan jugar la clasificación a una carta en Calahorra contra Labaka y Markaida. Si ganan Víctor y Diego, se clasificarán como primeros, y Axier y Aratz disminuirían mucho sus opciones ya que solo podrían contar con un triple empate para esa última jornada.
La situación está muy interesante en el LENC y este fin de semana gozará de su atractivo con bellos partidos llenos de emoción. Después de estos dos días, sólo quedará la jornada del 27 de abril para que se defina la fase de grupos.
Comentar...