NOTICIAS

Victorias para Bilbao y Ramírez en el comienzo del Master Kaiola

bilbao ramírez master kaiola
Foto: Master Kaiola

Durante la tarde del viernes comenzó el torneo del cuatro y medio Master Kaiola en la localidad de Amorebieta Etxano con los dos pelotaris de Kurene, Ramírez e Igotz Bilbao superando esta primera ronda. 

Calendario del torneo

Ramírez acierta más

Arrancaban los de categoría juvenil y el vizcaíno Ramírez se imponía a Odriozola del club Ilunpe de Azpeitia con un 22-16. El todavía pelotari cadete, se ha ganado su lugar de manera brillante al tener que superar la fase previa. Fue un inicio de partido muy ajustado sin que ninguno lograra entablar una gran racha de tantos. Hubo tantos duros acompañados por errores de ambos. Sin embargo, el pelotari del club Kurene pasó por un instante de mayor acierto con el remate y le llevó a disponer de un 13-9 en el electrónico. Aun así, Odriozola iba a tener una oportunidad más para acercarse y ser combativo entre tantos de dureza y en el que el azpeitiarra mostró que también sabe definir. Pese a acercarse a un 15-14, el vizcaíno se volvió a escapar. Una renta insalvable como es la de un 21-14. Más velocidad y provocando también los errores del oponente. Con ese resultado, el guipuzcoano buscó la heroica, hizo dos tantos, pero con ese 16-21 una doble pasa le dejó fuera de combate.

Dureza hasta el desenlace

En el envite entre los sub 22, nueva victoria para el club Kurene con Igotz Bilbao derrotando con un 22-20 a Xabat Sasiain del club Abantzu de Zestoa. Fue el guipuzcoano quien comenzó a dominar el partido marchándose en el marcador jugando ligero y con viveza. Un buen inicio de 8-2. Algún error le obligó a que Igotz se metiera en el envite. Se acercó, pero después, Sasiain volvió a escaparse hasta un considerable 12-7. Sin embargo, nuevamente algún error de Xabat, dio vida a Bilbao que llevó el duelo a su terreno encontrando buenos remates. Se colocó 13-12, y a partir de ahí todo marchó muy igualado. El cansancio fue haciendo mella, los errores iban para ambos lados, pero la dureza y el combate que mostraban era digna de admiración. Todo cabalgaba muy abierto y llegaron al 20-20. Con todo en juego, sería Bilbao quien acertó en los dos últimos tantos que le postularon como ganador.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario