CAMPEONATO PAREJAS

La victoria en el Labrit es indispensable para Peio y Martija

victoria labrit peio martija
Foto: Baiko

El duelo del Labrit de Iruñea dentro del campeonato por Parejas va a tener muchísima emoción con el objetivo de obtener el mismo reto. 

La tarde del sábado en el frontón Labrit es un mítico pero aunque no esté la televisión para emitir el partido en directo, el cartel de no hay entradas lleva colgado desde hace días. Por una parte los navarros Peio Etxeberria y Julen Martija y por otra los guipuzcoanos Erik Jaka y Ander Imaz. Hacia las 18:30 comenzará un duelo de un festival que está programado para las 17:15.

Jaka e Imaz se encuentran con cuatro triunfos y siete derrotas en el quinto puesto mientras Peio y Martija se encuentran en el último puesto con dos victorias y nueve derrotas. Con lo cual, para los navarros la victoria es algo indispensable ya que sin conseguirla este mismo fin de semana podrían quedar eliminados. Jaka e Imaz ya estarían a tres partidos de diferencia y si Altuna con Bikuña ganaran a Artola-Mariezkurrena se quedarían fuera de combate matemáticamente.

Para Jaka e Imaz la victoria también es importante pero no es vital. Aun así, consiguiéndola, podían quedarse fuera de la criba para las dos últimas jornadas. La semana que viene tienen otro duelo directo ante Altuna-Aranguren y la última jornada es ante Elordi-Zabaleta. Dos difíciles choques que mejor obtener el punto y respirar para afrontar esos duelos desde otra posición. Etxeberria y Julen, por su parte, tienen dos enfrentamientos muy difíciles ante Laso-Iztueta y Artola-Mariezkurrena. Las victorias serán muy complicadas, por tanto en el Labrit deberán salir con todo y después una victoria más por lo menos ante esas dos difíciles parejas deberán conseguir.

En la ida, se vieron dos partes muy diferentes. Un Jaka inspirado en la primera parte y después fue Martija quien levantó a los azules para ponerse cerca del triunfo aunque finalizaron con 22-20. Se puede esperar un duelo ajustado y con Peio-Martija yendo a por todas ganando dos de los últimos tres partidos. Erik y Ander por su parte llegan con tres derrotas, por tanto la dinámica es diversa para ambas duplas.

Dos zagueros que no se romperán pero el tener que quitar al delantero será importante. Sobre todo Martija en la primera parte ya que Jaka suele empezar como un león hambriento los partidos. A medida que el duelo se endurezca, los guipuzcoanos van cayendo en sus prestaciones y se suele ver a un mejor Martija. Los navarros necesitan a un Etxeberria que no cometa muchos errores y que dentro de las labores defensivas esté bien ajustado. Una primera parte en la que aguante las embestidas de Jaka y que no se larguen en el electrónico, será próspero para ellos. Para Jaka e Imaz, será mejor llegar con una bella diferencia al desenlace ya que allí suelen crearse los problemas. Con lo cual, el aficionado vivirá un enorme partido con mucho en juego.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario