ALBISTEAK

Víctor y Zabaleta los primeros finalistas en San Mateo

Víctor Zabaleta San Mateo
Víctor y Zabaleta a la final en San Mateo. Foto: Aspe

La Feria de San Mateo ya conoce a sus primeros finalistas ya que Víctor y Jose Javier Zabaleta lograron el triunfo en el Adarraga de Logroño ante Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta por 22-17. 

Los que vestían de color azul estarán en la final que se disputará el domingo por la tarde ante los ganadores del viernes. Olaizola-Mariezkurrena o Jaka-Albisu. Zabaleta, que venía de ganar la txapela del Masters CaixaBank el pasado domingo, vuelve a disputar una final acompañado de un Víctor que estuvo muy fino a la hora de atacar.

Comenzaron los colorados por delante con un 6-1 y 8-3, pero poco a poco el partido se fue endureciendo entre cuatro pelotaris que saben lo que es pegar muy fuerte a la pelota. A los azules, a partir del ecuador se les pudo ver con algo más de inspiración. Sobre todo al de Ezcaray que con el gancho hizo mucho daño con el agrado de su público que se estaba volviendo loco con las definiciones del hermano menor de los Esteban.

La diferencia fue aumentando con un Zabaleta que siempre cumple en la cancha ante unos colorados que pese a no estar del todo cómodos, son dos pelotaris que nunca se rinden. Dieron guerra hasta el final aunque tanto Víctor como Zabaleta no estaban para regalar absolutamente nada y se les notó con bastante confianza. Ezkurdia, por su parte, no llega a encontrar ese gran juego que dispuso durante bastante tiempo a pocos días de que comience el cuatro y medio. Un campeonato en lo que sabe lo que es ganar la txapela en dos ocasiones. Por tanto, pese a poner tensión hasta el final con el 17-20, el riojano y el navarro supieron finalizar el encuentro y esperar oponentes para el domingo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario