ALBISTEAK

Víctor y Zabaleta campeones en San Mateo 2021

Víctor Zabaleta campeones San Mateo
Víctor y Zabaleta se llevan el torneo de San Mateo. Foto: EITB

Víctor y Jose Javier Zabaleta salieron campeones del torneo San Mateo 2021 en el frontón Adarraga de Logroño. Doblegaron a Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena por 22-9 en un partido que rompieron en la segunda parte.

Llegaba la final de la última feria veraniega antes de que arranque la disciplina del cuatro y medio dentro de la próxima semana. Partido muy especial ya que era la última vez que Olaizola pisaba de blanco el frontón Adarraga de Logroño con Mariezkurrena jugando por primera vez la final de este torneo. Delante, el zaguero de moda que es un auténtico reto poder ganarle y un Víctor muy ilusionado que fue de menos a más en la semifinal ante Ezkurdia-Rezusta.

La pegada de los zagueros

Peloteos de un nivel altísimo entre dos zagueros de una pegada terrible y el espectáculo lo ofrecieron ellos. Olaizola, tuvo tantos también para jugar de cara y realizó definiciones en ese inicio tan igualado. Víctor, por su parte, entró enchufado en el partido con buena movilidad de piernas. No cometió errores flagrantes y si no tenía buena oportunidad para entrar estaba dejando jugar al de Etxarren que fue quién poco a poco quién fue rompiendo el partido. Pelotazos espectaculares y además encontrando pared izquierdo haciendo poco a poco sucumbir al zaguero de Berriozar que cada vez estaba más cercano a estar detrás del cuadro siete.

Se rompe el partido

Pese a tener a Zabaleta jugando muy bien, el de Ezcaray estaba haciendo una buena lectura de juego. En algún momento también se ponía a bote para retrasar la pelota pero a la hora de la definición también estuvo franco. Con el 12-7 llegando al primer descanso, sabía lo que eran finalizar hasta seis tantos.

Tras los tres minutos, el regreso de Zabaleta fue tremendo. Dos pelotazos tremendo a pared arrimadas cerca a rebote hicieron ascender más la diferencia. Olaizola, estaba totalmente fuera de juego sin opciones. Le llegó una opción pero queriendo precisar se le fue a la chapa. Mariezkurrena, sin embargo, estaba perdiendo también la paciencia ya que el de Etxarren le estaba comiendo la tostada y se fueron rápidamente hasta el 18-7 rompiendo claramente el duelo.

La racha para los azules finalizó tras un gancho fuera de Víctor para situar el 8-18. Vino otra definición más del de Goizueta cambiando por un material con menos salida, pero el noveno fue el último tanto que pudimos presenciar para los colorados. Grandiosa segunda parte de los azules con un Zabaleta excelso y un Víctor jugando con mucha inteligencia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario