ALBISTEAK

Víctor se lleva el mano individual en el campeonato de España



Víctor (San Cosme) se llevó el campeonato de España 2021 de división de honor en mano individual al derrotar a Julen Retegi (Irurtzun) por 10-4, 10-7 en el frontón Labrit de Iruñea. 

Una de las finales que se recordará por mucho tiempo por los pelotaris que habían llegado hasta ella. El que fuera finalista del campeonato Manomanista de primera categoría y otro que la disciplina del mano individual es una de sus mejores virtudes. Víctor venía de vencer de manera bastante cómoda a Elizalde (Zugarralde) en la semifinal del viernes, mientras que Retegi se tomó la revancha del pasado año dejando fuera de combate a Iker Espinal (Huarte).

Fue el riojano quién comenzó de manera muy positiva el encuentro aunque la chapa había dado el primer saque para Julen. Sin embargo, ese primer tanto fue para el riojano y los próximos tantos fueron para él yéndose hasta un 8-1 claro en dominar la pelota, jugando con pared y aprovechando el poderío que dispone. A la hora del primer golpe pese a no estar encontrando mucha ayuda, le valía para poder ponerse a dominar el tanto y a bote era quién dominaba.

Cayó un tanto para Julen con el 2-8, pero la alegría le duró muy poco ya que el hermano menor de los Esteban, iba a coger el saque otra vez. Aun así, el navarro no iba a dejarse sucumbir y con una dejada desde lejos, pilló de imprevisto a su oponente llegando al 3-9. Quiso ser más agresivo a la hora de jugar en los cuadros delanteros y buscar ángulos para que Víctor saliera de su zona de confort pero eso también le iba a provocar jugar al límite y por tanto el riojano se hizo con el primer joko por 10-4.

Durante el segundo asalto, el pelotari de Ezcaray hizo bastante más daño con el saque con más pelotas hacia pared. Además, intercaló ese juego de querer jugar con potencia con definiciones muy bonitas, pero siempre manteniéndose con cautela y estando muy metido en el choque. Con el 6-0, los de Irurtzun pararon el partido con un tiempo reglamentario que disponen los dos pelotaris en cada joko.

Tras ese parón, llegó el primer tanto para Julen donde pudo lograr la iniciativa aunque con muchos pelotazos. Sacó su pelota e inició la carrera del saque. Los tantos estaban siendo más competidos en ese instante pese a que la diferencia del riojano fuera amplia, con el 3-8 pidió descanso.

Retegi pudo llevar el encuentro a su terreno, siendo él quién tenía los pies posicionados antes que la línea del cuatro e hizo mover al riojano para que no estuviera cómodo. También arriesgó con las dejadas y se acercó hasta el 7-8. Sin embargo, Víctor se iba colocar a un tanto del triunfo con 9-7 tras un enorme pelotazo en un punto donde también tuvo que defender. Finalmente, con una pelota nueva en cancha, el de Ezcaray logró finalizar el envite.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario