Víctor jugará durante este fin de semana tres partidos en menos de 24 horas.
Uno se encuentra mirando la cartelera que habrá en la pelota mano profesional el fin de semana y ve que el pelotari Víctor Esteban jugará tres partidos en menos de 24 horas. Una auténtica temeridad para el deportista. En un deporte de contacto físico con la mano, suele tener sus problemas jugar en días consecutivos. Pues la empresa Aspe, ha colocado esta situación en escena.
Por ejemplo la federación vasca impide que un pelotari juegue dos partidos en un mismo día. En el campo profesional siendo ellos mismos quienes ponen y quitan las reglas esto para nada les afecta. Sin embargo, es un gran peligro para el propio pelotari. ¿Cómo les explicamos después para los que están creciendo y compitiendo en este mundo el no jugar dos choques el mismo día si el gran escaparate de la pelota mano lo hace de esta manera?
El pelotari de Ezcaray en principio únicamente tenía un partido. Era el domingo por la mañana en Ribaforada pero en consecuencia de varias lesiones, han tenido que poner a Víctor en dos partidos del campeonato por Parejas de promoción. Una situación que también adultera la competición. ¿Cómo es posible que un mismo pelotari que haya representando a una pareja, la jornada próxima pueda representar a la contraria en el mismo campeonato? Lo malo es que a esta situación ya nos tienen acostumbrados.
Su política de llevar plantillas muy cortas les ha deparado a este método. El usar y tirar. Esto es demasiado y esperemos que Víctor pueda tener un fin de semana llevado de la mejor manera posible. El sábado por la tarde en Idiazabal, el domingo por la mañana en Ribaforada y por la tarde en el Astelena de Eibar.
Comentar...