NOTICIAS

Víctor e Iturriaga se coronan como campeones del Parejas LENC

víctor iturriaga campeones lenc
Víctor e Iturriaga se llevan la txapela| Foto: Garfe

Víctor y Diego Iturriaga fueron los que consiguieron alzar la txapela en el campeonato por Parejas LENC en la final disputada en el frontón Adarraga de Logroño contra Eneko Labaka y Aitor Markaida por 22-11. 

Los favoritos cumplieron y se llevaron el título. Para Diego Iturriaga hubo premio doble ya que también se llevó el premio al mejor pelotari del campeonato. Era la tercera final que disputaba y por fin consiguió el triunfo. Junto a Víctor lograron ser una pareja muy complicada de hacer frente y al igual que durante todo el campeonato terminaron llegando al cartón 22.

Unas 800 personas dieron una muy buena acogida a las finales del LENC donde los colorados pudieron comenzar con mejores sensaciones. Arrancaron por delante sin que Víctor y Diego pudieran entrar todavía a la cita. Se les notaba bastante fríos y aquello provocó que la primera diferencia fueran para el guipuzcoano y el alavés. Fueron varios los errores que realizaron el riojano y el navarro.

Sin embargo, a partir del 8-8 todo cambió. Sacaron una pelota que tenía mucho recorrido por debajo y esos intereses fueron mucho mejor para sus intereses. Se reconfortaron para finalizar con un enorme parcial de 14-3. Dominaron desde ese último empate y fue en la zaga donde primero abrieron hueco pese a que Labaka intentara poder entrar en juego no terminó siendo suficiente. Con lo cual, Víctor e Iturriaga se llevaron la corona siendo la primera txapela para ambos.

En el partido previo David Uribe y David Merino se llevaron el envite mediante un 22-18 contra Xabi Iribarren y Aaron Arbizu.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario