NOTICIAS

Víctor-Bergera campeones del Open Parejas y Labaka en el cuatro y medio

víctor bergera open parejas

Se llevaron a cabo las finales del Open Parejas y del Cuatro y Medio de Garfe donde consiguieron ganar Víctor junto a Josu Bergera y Eneko Labaka. 

Labaka es superior y muestra seguridad y eficacia

Durante la tarde del viernes, en la localidad vizcaína de Turrioz se compitieron dos finales. En el primer choque fue la del Cuatro y Medio donde Eneko Labaka se impuso al ganar con un 22-11 a Adrián Prado. Fue un choque donde el riojano pudo aguantar durante el inicio. En líneas generales, se vio que era el guipuzcoano quien comandaba la mayoría de los tantos a mitad de cancha y Prado en muchos tantos junto a su gran defensa y físico aguantó. La diferencia era corta, pero las sensaciones mejores para el guipuzcoano. Después de un descanso, Eneko cometió una falta y Prado después pudo poner la igualdad.

Poco a poco el de Albiztur fue marchándose en el marcador. Abrió mucha cancha y estuvo muy bien ejecutando los tantos. Pocas veces se podía presenciar al riojano poder dominar la cancha o conseguir algún tanto con muy pocos pelotazos. Con lo cual, el duelo se rompió por completo con esa competitividad que goza Eneko Labaka y no se salió del encuentro en ningún momento. Su nivel fue a más a medida que el duelo proseguía y los errores fueron desapareciendo.

Víctor y Bergera ponen una marcha más

En el primer Open Parejas organizado por Garfe tuvo a sus primeros campeones a Víctor y Josu Bergera al poder ganar a Julen Retegi y Julen Aizpuru mediante un 22-15. Los primeros tantos fueron competidos con peloteos. Ese mayor poderío en cuanto a golpe del riojano y el navarro iba a ser una parte muy importante a la hora de poder abrir los huecos. Tuvieron a Aizpuru detrás, pero Retegi estaba con juego y cuando entraba en escena, con velocidad, y queriendo salsear, sobre todo con su izquierda puso en problemas a los rivales.

Los azules iban por delante y pudiendo tener una bonita diferencia, pero los colorados se metieron de lleno en el partido. Custodiado por un muy buen Retegi y sin que Aizpuru se viera tan dominado. Aun así, el parcial final de Víctor y Josu sería óptimo para ellos. Volvieron a esa ejecución de dominio. El propio pelotari de Ezcaray quiso forzar mucho al de Asteasu y Retegi apenas tuvo oportunidades para entrar o poner en dudas a la dupla que partía como favorita. Con lo cual, en el momento oportuno, pusieron la marcha más y se escaparon hasta el 22.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario