Iker Larrazabal alcanzó la liguilla de cuartos de final del campeonato del Cuatro y Medio al eliminar en el frontón Astelena de Eibar a Iraitz Zubizarreta por 22-15.
El pelotari alavés Iker Larrazabal consiguió el pase a una liguilla de cuartos de final donde tendrá que tres partidos más para disputar en busca de poder acceder a la ronda de semifinales. En estos octavos de final eliminó a Iraitz Zubizarreta en un duelo en el que la velocidad iba a ser muy importante para él.
Comenzó con diferencias pero Iraitz pudo entrar al partido. Iker buscando su velocidad mientras Zubizarreta con sus efectos y en busca de cambiar el ritmo, él mismo también se iba a mostrar de manera agresiva. En esos momentos de lado le costó bastante a Iker mientras Iraitz iba encontrando alguna solución. De ahí que el propio Larrazabal cometiera algún error. Cuando juega de atrás adelante era letal por la potencia que imprimía pero cuando le hacía mover de lado ahí venían los problemas.
Sin embargo, Larrazabal iba a encontrarse siempre por delante. Efectivo cuando se ponía en modo ofensivo y teniendo a Iraitz en ese aspecto difícil de contrarrestar. En algún instante hubo algún amago de que el de Ataun se pudiera meter, pero no sería posible. Después del ecuador con Larrazabal teniendo una bella diferencia, Zubizarreta encontró uno de los mejores instantes acercándose hasta el 11-14. Fue el mejor instante del encuentro para él, pero después de un tanto en el que el alavés forzó al guipuzcoano terminó sacando el tanto adelante.
Desde ahí Iker se fue al segundo descanso obligatorio con el 18-11 de manera directa. Zubizarreta iba a conseguir algún tanto más llegando el 15-19. Finalmente, con una tacada de tres tantos, Larrazabal volvió a mostrar esa velocidad siendo más que un Iraitz que lo intentó pero por momentos se vio superado. Aun así, no se vino abajo y lo que estaba en sus manos quiso hacerlo. Iker terminó hasta 19 tantos para llevarse la victoria. Con este triunfo, compartirá liguilla de cuartos de final con Erik Jaka, Peio Etxeberria y Joseba Ezkurdia.
Comentar...