CUATRO Y MEDIO 2021

Urrutikoetxea se carga a Víctor en Lekeitio

Urrutikoetxea Víctor Lekeitio
Urrutikoetxea a la liguilla de cuartos del cuatro y medio. Foto: EITB

Mikel Urrutikoetxea obtuvo el pase a la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio al poder eliminar a Víctor por 22-7 en el frontón de Lekeitio. 

El pelotari de Zaratamo se une al grupo B compartiendo plaza con Joseba Ezkurdia, Unai Laso y Erik Jaka. Un grupo realmente que será muy competido entre cuatro grandes pelotaris. Antes, tenía que medirse ante un pelotari en un partido que a priori se esperaba bastante igualado después de las buenas sensaciones que el riojano estaba mostrando durante las últimas fechas.

Pese no encontrar a Mikel del todo suelto en el inicio del partido, las facilidades que le dio el de Ezcaray le ayudaron en soltarse al tener el marcador muy a su favor. Muchos tantos gratis los que regaló Víctor en pelotazos que muchas veces no tenían una velocidad extrema para que no llegaran a frontis.

Después a la hora de atacar realizó cosas extraordinarias pero en ese juego agresivo que siempre desprende cayó en contra cometiendo también varios errores. Urrutikoetxea, con el partido encaminado se fue al segundo descanso obligatorio con un considerable 18-7. El 14-5 que obtuvo fue un tanto clave ya que fue uno de los más luchados y con ambos jugando muy bien. Cayó para el de Zaratamo y eso también le dio un apoyo más fuerte.

Víctor, por su parte, pudo realizar tantos sueltos pero en ningún momento logró realizar un parcial para poder incomodar al vizcaíno. Urrutikoetxea, finalizó el partido con un gancho y terminó con confianza antes de afrontar tres encuentros de una dureza muy grande.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario