Mikel Urrutikoetxea podrá disputar el torneo de La Blanca esta próxima semana en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz.
La baja de Iñaki Artola en consecuencia de su microrrotura, ha dejado una plaza vacante en la semifinal por parte de Baiko y será el pelotari de Zaratamo Mikel Urrutikoetxea quien jugará. Será un bello lugar en este año despedida. Poco más de un mes antes de su retiro, seguramente el último partido en un frontón tan referente como el Ogeta, mejor jugando en un duelo de estas características.
Lo hará seis años después ya que la última vez que jugó este torneo fue en 2019. Como curiosidad tenemos que siempre que Urrutikoetxea lo ha hecho con el mismo zaguero. Es decir, con Jon Ander Albisu. En dos ocasiones llegaron a la final y en una de ellas se quedaron a un tanto de la victoria. Son cuatro las veces que han jugado la Blanca juntos. Dos semifinales perdidas y otras dos ganadas mientras que el título no lo han conseguido. Un 22-19 contra Ezkurdia-Merino II en 2014 y un 22-21 en 2017 ante Altuna-Merino II.
En esta última oportunidad donde jugarán juntos, se medirán en la semifinal del martes 5 de agosto contra Iker Larrazabal y Jon Mariezkurrena. El de Berriozar además teniendo que dejar uno de los partidos que tenía programados después de finalizar en Huércanos con algún problema en las manos.
Comentar...