NOTICIAS

Urrutikoetxea es más constante y puede con Larrazabal

urrutikoetxea larrazabal san fermín
Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea ganó su primer partido en el cuatro y medio de San Fermín al ganar a Iker Larrazabal en el frontón de Munitibar por un 22-17. 

El pelotari vizcaíno, Mikel Urrutikoetxea fue el primer pelotari que ganaba un partido en la actual edición del cuatro y medio de San Fermín en el choque que se disputaba por la rama de Baiko. Desde el principio sacó diferencia. Los primeros tantos fueron peloteados y con un ritmo que Iker lo ponía muy alto pero esa energía y el querer mostrar le estaba posicionando en situaciones complicadas. Errores y pese a mover bastante a Mikel le invadieron a nivel mental.

Urrutikoetxea abre hueco

Otro de los errores de Larrazabal fue que en ese tramo a la hora de restar los saques no estuvo acertado. Se le notaba ansioso y con ganas de demostrar, pero el partido se le estaba escapando. Al primer descanso obligatorio el de Zaratamo llegó con un 12-3. Cabe destacar que Urrutikoetxea dentro de su patrón de juego, pudo mostrarse agresivo moviendo la pelota y también sabiendo finalizar. Aun así, que el alavés estuviera mentalmente bastante fuera contribuyo también en ello.

Con el marcador muy adverso se pudo ir viendo poco a poco la mejora en la versión de Larrazabal. Se pudo tranquilizar y coger con más calma la situación. Todavía no era capaz de poder coger una racha importante, pero se le veían cosas en las que había mejorado. El saque fue un arma que le dio pie después a poder encontrarse más cómodo y no dar tantas facilidades a Urrutikoetxea.

Mejora en la versión de Larrazabal

El partido había cambiado por completo e Iker fue intentando dar ese susto. Con mayor confianza se acercó hasta un 16-20 donde Mikel cogió un mal golpe en un dedo de su mano izquierda queriendo restar un saque. Fue atendido por el médico, pero seguidamente volvió a la cancha.

La diferencia todavía era bastante grande pero pequeña en relación de lo controlado que parecía el partido. A Mikel también se le veía agobiado ya que la potencia de Larrazabal era el que ponía muchas veces los tantos en jaque. Hubo tantos peloteados en ese desenlace, y un fallo de Iker puso el 21 para un Urrutikoetxea que dio fin a este partido del cuatro y medio de San Fermín ante Larrazabal con un tanto de saque. Su próximo compromiso será ante el tolosarra Jon Ander Peña.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario