PAREJAS 2021

El txoko es oro para Urrutikoetxea



urrutikoetxea imaz segundo punto parejas 2021
Urrutikoetxea e Imaz obtienen el segundo punto. Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz obtuvieron el segundo punto en el campeonato por Parejas 2021 al derrotar a Erik Jaka e Iñigo Bikuña por 22-17 en el frontón Aitzuri de Zumaia. 

Desde el comienzo Jaka quiso coger el timón del partido con un Bikuña que respondió muy bien en el inicio. El de Lizartza le animaba mucho sobre la cancha y en cada pelotazo estaba muy encima para tranquilizar al donostiarra. En los azules, fue Imaz quién no estaba gozando con la derecha aunque a Urrutikoetxea se le notó más suelto que en las tres primeras jornadas.

El oiartzuarra se fue posicionando mejor en la cancha y con su golpe de derecha fue alargando más e imprimiendo más velocidad. La pelota que sacaron tenía más brillo e Imaz estaba gozando más que Bikuña con Urrutikoetxea sabiendo encontrar los huecos sobre todo en el txoko. Cayeron errores de Bikuña y Jaka estaba forzado a tener que entrar a pelotas poco apetecibles. Por tanto, los azules llegaron al 12-9 al primer descanso obligatorio.

Los colorados entraron mejor tras los tres minutos, y empataron la cita. Ambas parejas apostaban por pelotas nuevas, pero la sensación en cancha durante este ecuador era que los azules podían estar dominando algo más. Aun así, llegaron dos errores de precisión de Mikel y sin que los colorados sucumbieran pelota y volvieron a ponerse por delante con 14-13.

Urrutikoetxea e Imaz volvieron a ponerse por delante que les sirvió para marcharse hasta el 18-15. Imaz estaba siendo más en la zaga que el donostiarra y aquello ayudaba al de Zaratamo poder mover bien la pelota. Jaka, por momentos también se precipitó en algún intercambio aunque estaba presionado a tener bastante encima a los dos oponentes. Los azules, con mayor confianza llegaron al segundo parón obligatorio.

Llegaron a la máxima diferencia de 20-15 siendo los que dominaban en la cancha. Jaka, estaba queriendo entrar en juego desde lejos, pero esa chispa y la peligrosidad que ha demostrado últimamente no era visible. Algo que realmente es muy complicado. Aun así, un error de Imaz les situó con 16-20 y poder cambiar de pelota aunque las seis estaban gastadas en un frontón lento. Al donostiarra también se le metió una pelota en la mano derecha.

Hubo otro error claro del de Oiartzun, pero pudieron llegar al 21-17. Forzaron mucho a Bikuña, siendo los que atacaban en este tanto, y finalmente forzaron su error. El último tanto fue para Mikel Urrutikoetxea con un buen gancho posicionándose y mostrando su mejor estado de forma en este cuarto partido definiendo hasta 11 tantos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario