PAREJAS 2021

Hito en Getaria para Urrutikoetxea e Imaz

Urrutikoetxea Imaz quinto punto Parejas 2021
Urrutikoetxea obtienen un parcial de 9-0 para ganar el punto. Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz cosecharon el quinto punto en el campeonato por Parejas 2021 al derrotar por 22-21 a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Sahatsaga de Getaria. 

El inicio del partido estuvo soldado por errores de los contendientes. Mariezkurrena volvía después de dejar su partido la pasada semana para enfrentarse a una dupla que está con apuros de la clasificación a los playoff.

El exigente frontón con un suelo muy rápido, deparó varios errores sobre todo en los zagueros. Urrutikoetxea, además también los cometió y Altuna fue quién estuvo mejor en el comienzo de la cita. En apenas poco más de 20 minutos, los azules se fueron al 11-7 llegando a la mitad de los tantos.

Tras un error de Altuna a la chapa, los colorados sacaron una pelota que tenía menos salida y que en el frontis se quedaba. A Mariezkurrena le estaba costando soltar y los colorados estaban posicionándose mejor con ese material aunque el de Amezketa situó el 12-10 tras un contrataque.

Se fueron hasta el 16-10 teniendo más pelotas para el ataque y siendo quienes dominaban los tantos, aunque con el undécimo fue un buen gancho del de Zaratamo que les valió para sacar un material que les viniera algo mejor. Un saque abajo de Mariezkurrena, les trajo el electrónico algo más pero Altuna, nuevamente finalizó como antes con esta pelota. El 17-12 era un hecho y su noveno tanto realizado les sirvió para irse con 18-12 al segundo descanso obligatorio.

La diferencia fue en ascenso hasta llegar a un 21-13, pero un gancho de Urrutikoetxea que pilló despistado a Altuna, obligó a tener que finalizar el encuentro con su material.

La pelota estaba más cercana a frontis y aquello favorecía a los colorados que se fueron al 17-21 con dos errores de Mariezkurrena que sumaba nueve a estas alturas y dos tantos hechos de Mikel. En aquel instante, los azules pararon el duelo.

El décimo error por parte de Jon llegó a causa de un resto de un saque no tenía historia y que lo echó abajo con su derecha. Los colorados, se acercaban peligrosamente con ese 18-21. Otro tanto largo y llegaba el remate de Urrutikoetxea para que en los dos próximos llegaran otros dos remates y fue el 21-21 un hecho en la cancha con Mariezkurrena muy lejos de confianza. Finalmente, un pelotazo atrás del de Bizkaia les llevó al triunfo con la épica como punto de partida.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario