PAREJAS 2021

Urrutikoetxea e Imaz ganan con drama incluido

Urrutikoetxea Imaz parejas 2021 mungia
Urrutikoetxea e Imaz se llevan el cuarto punto del Parejas. Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz se llevaron la victoria en Mungía para sumar el cuarto punto en el campeonato por Parejas 2021 al ganar por 22-21 a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta en un duelo de más de 950 pelotazos y 91 minutos. 

Encuentro que comenzó con mucho peloteo y con mucha dureza. Rezusta no se podía imponer en la zaga y teniendo a Imaz muy cerca, Urrutikoetxea entrando mucho en juego consiguiendo ser el protagonista de ese inicio.

El material estaba siendo exigente a la hora de mover pese a que había diferentes con más salida y menos de frontis aunque no eran esas botonas con las que el de Bergara se ha encontrado siempre cómodo. Con el 9-5, la dureza se palpaba en el ambiente, pero los colorados se acercaron hasta un 7-9 con algún error de Imaz y alguna que otra pelota forzada. Llevaban 36 minutos en cancha cuando hicieron ese descanso.

Fueron los colorados quienes llegaron a la mitad del encuentro con el 11-10 siendo la primera vez que se situaban por delante en el electrónico. Acto seguido, con otro gancho de Olaizola, llegaron al 12-10. La sensación dada era que los azules lo estaban dando todo con un buen Mikel en la primera parte con los colorados aun no estando en su mejor versión aunque siempre laburando.

La diferencia fue en aumento con Rezusta cada vez siendo más e Imaz teniendo cada vez más problemas para poder evitar a Olaizola que cada vez gozaba de más pelota. Las pelotas también fueron cogiendo más bote y eso ayudaba al de Bergara a la hora de gozar algo mejor. Se fueron con 18-12 al segundo descanso obligatorio con la dureza trasladada a los hechos.

Los azules hicieron tanto y sacaron una pelota más tosca con el de Zaratamo aprovechando y Rezusta sin poder gozar del todo. Llegaron con un parcial de 6-0 a igualar el encuentro siendo el auténtico protagonista como fue durante el comienzo.

Se marcharon hasta el 20-18 cuando un error claro de Imaz dieron el 19-20 a los colorados con el partido completamente abierto. El de Goizueta con una primera parada en el txoko y después un gancho, pusieron el 20-20.

El material se había desgastado mucho y estaba siendo muy complicado hacer tanto aunque esta pelota de colorados, tenía más salida de frontis y un bote más alto. Nuevamente, fue Olaizola quién definió para situarse con el 21-20. Sin embargo, Urrutikoetxea iba a aprovechar un gancho en el que imprimió una gran velocidad par llegar al último tanto del partido.

Tras más de 60 pelotazos, hubo una pequeña polémica con una estorbada de Urrutikoetxea sobre Olaizola con el que el juez dio tanto. Por ello, punto vital para Mikel y Ander de cara a obtener la plaza en los playoff.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario