CUATRO Y MEDIO 2020

Mikel Urrutikoetxea será baja en el cuatro y medio



urrutikoetxea baja cuatro y medio
Mikel Urrutikoetxea será baja en el cuatro y medio 2020. Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea será baja en el cuatro y medio. Ya tenemos al primer clasificado a las semifinales del cuatro y medio 2020 ya que Oinatz Bengoetxea sin haber saltado a la cancha podrá ser uno de los cuatro pelotaris que pueda gozar de tener la txapela más cerca a causa de la baja de Urrutikoetxea.

Después de la final en el campeonato por parejas disputado el martes, Mikel Urrutikoetxea terminó con las manos muy tocadas. Se le notaba sobre todo su mano derecha ya que a partir del ecuador no soltaba y sólo iba a levantar. Por ello, el reglamento que sostiene la LEPM es que si un pelotari no salta a la cancha en un ronda avanzada, es decir que no sea la primera ya que ahí entraría un suplente, el jugador que en este caso es Bengoetxea, pasará sin jugar a la siguiente ronda.

Por tanto, el pelotari de Leiza se clasificará dos años después a las semifinales. En 2019, se quedó en la fase de grupos de cuartos de final. En 2018, no obstante, sucumbió ante Jokin Altuna en la penúltima ronda, para quedar cuarto durante esa temporada ya que en la lucha por el tercer puesto, Urrutikoetxea le derrotó por 22-21.

Aun así, para no perder el ritmo de competición, Bengoetxea tendrá un partido por parejas durante este fin de semana. El domingo, en el Astelena de Eibar, le cubrirá la espalda Aitor Aranguren para verse las caras ante Iker Irribarria e Iñigo Bikuña en el primer choque que comenzará a partir de las 17:00.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario