PAREJAS 2022

Jaka y Mariezkurrena mueren en la orilla ante un buen Urrutikoetxea

Urrutikoetxea Aranguren Parejas Galdakao
Urrutikoetxea y Aranguren se llevan el primer punto. Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren suman el primer punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena por 22-20 en el frontón de Galdakao. 

Duelo con muchas idas y venidas en el que resolvieron quién en la mayo parte del partido pudieron competir mejor en un frontón donde el suelo cogía velocidad. Mikel y Aitor comenzaron sacando diferencia con el zaguero guipuzcoano encontrándose fresco poniéndose con Mariezkurrena muy cerca y arrimando mucha pelota. Aquello indicaba que Urrutikoetxea podía entrar mucho en juego, y estaba con chispa y brillo para poder mover a sus oponentes con velocidad. Sobre todo con su golpeo de izquierda encontró fino.

Los azules no estuvieron cómodos durante la mayoría del partido con un Mikel muy efectivo y teniendo la confianza de su zaguero que estaba cumpliendo. Tuvieron una diferencia de 19-11 pero cerrar el partido iba ser muy complicado. Jaka y Mariezkurrena pudieron relajarse. El navarro fue comenzando a soltar más pelota e imponiéndose en la zaga con Jaka teniendo más pelota para poder trastabillar en los cuadros delanteros. Aquello les dio moral para ir poco a poco sumando como pareja y encontrar esa compenetración sobre la cancha. Además, Aranguren fue bajando su rendimiento haciéndosele bastante duro ese desenlace.

En los momentos finales llegaron al 20-20, pero los colorados que sufrieron una barbaridad para evitar la remontada. Los dos últimos tantos cayeron para ellos después de dos errores por parte de Erik y Jon para sumar ese ansiado primer punto en el campeonato por Parejas. En el penúltimo tanto hubo una caída de Aranguren que se quejaba de su pierna izquierda pero parece que finalizó sin problemas aparentes.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario