CAMPEONATO PAREJAS

Urrutikoetxea y Albisu salen del susto y del buen hacer de Ezkurdia

urrutikoetxea albisu punto eibar
Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu sumaron el punto en el frontón Astelena de Eibar al poder derrotar a Joseba Ezkurdia e Iñigo Bikuña mediante un 22-18. 

Resultados del torneo

Duelo directo entre dos parejas que llegaban empatados a puntos con dos victorias y cuatro derrotas pero que los colorados han terminado la primera vuelta con una sensación extra. Para los azules, se complicaba la situación tras la baja de Julen Martija por mal de manos y la entrada de Iñigo Bikuña.

Instantes diferentes durante el inicio

Los colorados arrancaron muy bien con dos buenas definiciones de Urrutikoetxea, pero los azules comandados por Ezkurdia fueron haciéndose valer. En la zaga, la diferencia era bastante clara sin que Bikuña pudiera gozar mucho con su mano derecha pero el de Arbizu, supo entrar mucho en juego. También, cayeron varios errores de Mikel durante esos compases en los que a veces la precipitación y otras veces el ajuste por la presión que supone tener a Ezkurdia en contra defendiendo. En una de ellas, donde metió un buen gancho, Joseba desde la contra cancha le devolvió un pelotazo con efecto a pared que terminó en tanto.

Los azules se pusieron con 7-2, pero los colorados supieron parar y entender por dónde podía cabalgar el partido. Albisu estaba sabiendo dominar sin soltar del todo pero no se veía atosigado sino era un pelotazo donde Ezkurdia entraba. Poco a poco fueron sumando y con un parcial de 10-2 llegaron al primer descanso por delante gozando de buenas sensaciones con ese 12-9. Ritmo más calmado y encontrando definición por parte de Urrutikoetxea.

Después de los tres minutos, Ezkurdia acudió de lo más enchufado. Una reacción enorme en cuanto a potencia que les metió nuevamente en la cita en cuanto a sensaciones. El encuentro cabalgaba por una situación igualada donde Joseba era quién mantenía ese fuego. Bikuña, estaba sabiendo aguantar pero cuando había peloteo se veía viendo la espalda del de Ataun en todo momento.

Los colorados, aun así iban a caer en una espiral no muy buena después de que Bikuña perdiera una pelota muy clara para pegar que dio el 16-15 a Mikel y Jon Ander ya que el de Zaratamo cometió una falta de saque. Por tanto, los azules, se colocaron con un 18-16 y esa dosis de moral de llegar al segundo descanso obligatorio con el electrónico por delante. Lo que estaba jugando Ezkurdia era digno de elogio definiendo tantos y poniendo un ritmo de lo más inquietante.

El desenlace favorable a Urrutikoetxea y Albisu

Aun así, ocurrió lo contrario a lo del descanso anterior. Los colorados salieron muy conscientes de lo que tenían que realizar. No erraron y a Joseba también se le vio bastante más errático. Algo bastante normal después de la enorme labor que estaba haciendo. También cayó algún error de Bikuña y con un parcial final de 6-0, Urrutikoetxea y Albisu se llevaron el punto en el frontón Astelena de Eibar. Les costó mucho y a ellos también les costó en algún momento dentro del aspecto psicológico. No jugaron mal, pero esa constancia les faltó en algunos tantos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario