CAMPEONATO PAREJAS

Urrutikoetxea se siente protagonista

urrutikoetxea albisu punto bilbo
Foto: Baiko

Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu obtuvieron el primer punto en el campeonato por Parejas 2023 al derrotar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Unai Laso y Ander Imaz por 22-19. 

Resultados del torneo

Estas dos parejas habían arrancado la primera jornada con resultados dispares. Unai y Ander ganaron por la mínima en Barcelona mientras que Mikel y Jon Ander después de una muy buena primera parte en Tolosa se vieron obligados a caer derrotados.

El encuentro en el frontón bilbaíno fue muy igualado en todo momento. Hubo diferentes fases en el duelo donde destacaron unos u otros pero sin que ninguna de las duplas consiguiera escaparse del electrónico. En los primeros tantos se notó a Laso algo más vivo mientras a Urruti le estaba costando más en las facultades defensivas.

Fueron cabalgando con un Albisu teniendo uno de esos días bastante irregulares donde tuvo fallos que no se pueden permitir y se le veía bastante cabizbajo sin explicarse esos errores que habían llegado. Laso, estaba agresivo pero también tuvo bastantes fallos en esa faceta, muchos milimétricos y alguno también en toma de decisiones no tan buena.

En la zaga Jon Ander no estaba pudiendo abrir diferencias ante el oiartzuarra mientras que en la delantera a medida que los minutos transcurrían se palpó al de Zarátamo con un brillo especial. Un brillo que no se le veía desde hace algún tiempo queriendo liderar a la pareja. Los colorados se adelantaron hasta unos cuatro tantos de diferencia pasado el ecuador, pero ahí Albisu llegó a tener un momento donde si dominó algo más y Urrutikoetxea supo aprovechar las oportunidades.

Urrutikoetxea llega a ser decisivo

Mikel compitió muy bien haciendo una lectura óptima pero mostrando tener esa capacidad de hacer frente a Unai y superarlo en cuanto a eficacia donde Imaz también iba a ir entregando más pelota. No quiso inventar nada y dentro de esa facultad trabajadora no tiró apenas pelota. Se le veía con esas ganas de competir y sabiendo que ambas parejas caminando por un duelo donde se estaban dando oportunidades alguien tenía que ser resolutivo.

Ese fue el papel de Urrutikoetxea en los momentos finales. Fue quién tiró de más picaresca para completar con mayor acierto ese desenlace en el que se palpaba tensión y que tenía a los pelotazales contentos de poder vivir un final de estas características. Finalmente, después del 19-19, los azules completaron tres tantos seguidos y Urrutikoetxea junto a Jon Ander Albisu sumaron el primer punto en Bilbo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario