ALBISTEAK

Beñat Urretabizkaia no continuará como profesional

Urretabizkaia no renueva Baiko
Foto: Baiko

El pelotari de Ikaztegieta no continuará en las filas de la empresa Baiko y por tanto dirá adiós a su andadura como pelotari profesional. 

Beñat Urretabizkaia a sus 27 años, se despide del mundo de la mano profesional después de estar cuatro años. En los últimos meses las lesiones no le han podido acompañar y el 30 de mayo su contrato expira sin que llegue la renovación. Por ello, el 29 de mayo en el frontón Labrit de Iruñea, vestirá por última vez la camiseta de la entidad bilbaína.

El que jugar en posición de delantero durante gran parte de su andadura, se transformó para jugar como zaguero y así dar el paso a profesionales. Sin embargo, su paso no ha sido el que mejor le hubiese gustado ya que tampoco suele ser sencillo cambiar de posición ya que las manos tampoco suelen estar acostumbradas. Ha dejado grandes sensaciones con su golpeo de derecha pero le ha faltado constancia en los peloteos y pese a tener grandes partidos le faltó esa regularidad. En las luchas individuales, también ha mostrado su valía.

Veremos la decisión que toma Urretabizkaia y si vuelve a aficionados en que posición lo hará. Antes de marcharse a la empresa Baiko se encontraba en las filas del club Aurrera Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario