ALBISTEAK

Urmeneta y Aranguren a la final y directos a honor

Urmeneta Aranguren semifinal Gipuzkoa primera

El club Eple estará en la división de honor del campeonato por parejas de clubes de categoría senior ya que Iker Urmeneta y Mikel Aranguren lograron el pase al ganar por 22-18 a Aitor Altuna y Julen Aizpuru de Zazpi Iturri en la semifinal de primera de Gipuzkoa.

La pareja local fue por delante en todo momento del partido. En la primera parte, Urmeneta cuando entraba en juego era capaz de poder imponer una marcha más alta en el juego. Se impuso a Altuna en ese duelo de la delantera y poco a poco fueron abriendo hueco.

Aizpuru no se estaba encontrando nada cómodo y apenas estaba gozando. Tampoco estaba habiendo mucho peloteo, y sin que los oponentes les propusieran mucho, los donostiarras se marcharon en el electrónico para gozar de una ventaja de 15-6.

Sin embargo, con algunos fallos en la delantera de Urmeneta, y con Aranguren sin poder llegar a gozar del todo, el duelo todavía no había finalizado. El binomio del club de Zazpi Iturri laburó bastante más y pudieron ir haciendo poco a poco tantos con el delantero de Tolosa entrando más en juego y teniendo más pelota para poder atacar.

En estos instantes Iker y Mikel no estaban pasando por un buen momento después de haber errado en algunas pelotas. Se acercaron hasta el 18-20, y ahí los del club Eple pidieron un tiempo que les vino de oro. Los dos próximos tantos fue para ellos y se llevaron un encuentro en donde ninguno de los cuatro fue protagonista destacado y donde ambas parejas tuvieron que pasar por buenos y malos momentos. Por tanto, Urmeneta y Aranguren esperan a la pareja que gane el domingo en Lazkao. Ruiz de Larramendi y Josu Etxeberria (Lapke) u Hodei Exposito y Jokin Santxez (Mundarro).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario