NOTICIAS

Uriondo se despide con una victoria

uriondo despide victoria
Foto: Baiko

Endika Uriondo dijo adiós a su andadura como pelotari profesional con la empresa Baiko con una victoria en el frontón Santi Brouard de Lekeitio.

Junto a Jon Ander Peña, Endika Uriondo consiguió llevarse el triunfo en su último choque como pelotari profesional al derrotar con un 22-17 a Unai Alberdi y Ander Imaz. Además del adiós de Endika era especial ya que era el regreso de Unai Alberdi nueve meses después.

La primera parte del encuentro fue bastante mala. Sobre todo los zagueros con bastantes fallos y el duelo no cogía un tinte que tuviera una dinámica de estabilidad. Los delanteros dejaron buenas definiciones y la gran noticia era que Unai Alberdi se encontraba fino en los movimientos de lado a lado quitando poco a poco ese miedo de su rodilla.

Todo marchó bastante igualado y pudo haber algunos tantos peloteados pero en líneas generales no fue así. A partir del ecuador Ander Imaz fue bajando su rendimiento teniendo muchos problemas con la derecha. No metía la mano del todo y otras veces únicamente iba a ponerla. Eso pudo protagonizar en que Peña tuviera un desenlace óptimo ya que teniendo pelota clara es uno de los pelotaris más eficientes dentro de estas características.

Endika Uriondo por tanto dijo adiós del mundo profesional pero con la intención de continuar vestido de blanco en el campo aficionado. Por parte de Unai Alberdi, buen partido para estar tanto tiempo fuera y recordando a ese pelotari azpeitiarra que se fue. Siempre valiente y con intenciones. Obviamente, le falta ritmo de competición para ir cogiendo confianza pero en líneas generales, pese a la derrota las sensaciones pudieron ser buenas por lo que se le vio en el frontón de Lekeitio.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario