NOTICIAS

Elizalde y Aizpuru vencen y dejan a Uribe-Merino como segundos de grupo

uribe merino segundos grupo

Durante la tarde del sábado dio por concluida la fase de grupos del campeonato por Parejas LENC conociendo como van a quedar las semifinales. 

Calendario del torneo

Pese a llegar sabiendo que cuatro parejas iban a competir en las semifinales, aun no estaban asignadas ya que había que esperar al último resultado de David Uribe y David Merino para certificarlo. El alavés y el riojano, necesitaban el triunfo para poder aspirar a esa primera plaza pero no lo pudieron hacer. Ugaitz Elizalde y Julen Aizpuru que estaban fuera de todas opciones y con dos derrotas, se desquitaron pudiendo vencer a Uribe y David Merino con un 22-8.

Ugaitz y Julen llegan a ser pelotaris muy serios y lo mostraron durante la tarde en Calahorra. Sin tener nada en juego a nivel competitivo en el campeonato, han mostrado una seriedad muy buena y han sido muy superiores. Sobre todo a un David Merino que quizás se esperaba que él fuera quien podía romper un poco el partido. Se le encontró bastante errático y cometiendo bastantes errores sin estar pudiendo gozar de un buen nivel. El alavés por su parte, intentó poder poner una dinámica creando oportunidades pero no le estaba siendo posible. Con lo cual, Ugaitz y Julen continuando por la línea recta y haciendo muy bien su camino, se llevaron el triunfo.

Así quedan las semifinales

Esto confirma que Arteaga-Irusta se clasifican como primeros del grupo A para tenerse que enfrentar a Prado-Aldave. Por otra parte, Uribe-David Merino tendrán como oponentes a los primeros del grupo B, Iribarren-Iturriaga, siendo esta la única dupla todavía imbatida en el campeonato. Sin embargo, las semifinales que tendrán lugar el 13 de mayo en el frontón Michelín de Aranda de Duero, son duelos directos, y todo lo que ha sucedido antes, ya no cuenta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario