NOTICIAS

Uribe y Merino se clasifican a las semifinales del Parejas LENC

uribe merino clasifican semifinales
Foto: Garfe

David Uribe y David Merino se clasificaron a las semifinales del campeonato por Parejas LENC al derrotar en Ribaforada a Axier Arteaga y Aitor Irusta mediante un 22-19.

Calendario del torneo

Uribe y Merino lo tenían todo en sus manos para ver e que posición quedaban. Si ganaban durante esta tarde del domingo, lograban la clasificación matemática ante un Arteaga e Irusta que ya estaban clasificados pero que luchaban por quedarse con el primer puesto de este grupo. Sin embargo, ahora la pareja formada por los dos David ganando la semana que viene, pasarían a semifinales invictos y con ello el primer puesto sería suyo.

Partido de mucho ritmo

Fue un partido con mucho ritmo desde principio a final pudiéndose calificar como uno de los mejores del campeonato. Los delanteros estuvieron muy eléctricos mostrándose valientes y teniendo capacidad para que los remates llegaran a ser efectivos. Los azules, comenzaron ganando, después los colorados se pusieron 13-7, pero Axier y Aitor consiguieron empatar el partido a 17 donde el zaguero de Villar de Torre cayó un poco a partir del ecuador. Aun así, de cara al desenlace consiguió tener nuevamente las facultades para poder estar metido y seguir a ese gran ritmo pudiendo superar finalmente a Aitor Irusta.

El público asistente al frontón se fue con la sensación de haber visto un gran partido. Uribe y Merino están ya en semifinales pero el próximo sábado les queda en Calahorra el último encuentro contra Elizalde y Aizpuru. El campeonato Parejas LENC está llegando a su recta más decisiva y con ello, partidazos y grandes emociones. En el grupo B, tenemos a Iribarren y Iturriaga clasificados, pero el próximo viernes en Nájera, Prado-Aldave y Retegi-Garmendia, disputarán un duelo directo para ver quienes se clasifican como segundos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario