David Uribe y Beñat Garmendia obtuvieron el primer punto en el campeonato por Parejas LENC en el duelo que se disputó en la localidad de Marcilla donde derrotaron por 22-11 a Adrián Prado y Aitor Markaida.
Este encuentro era muy importante para el futuro de estas dos duplas en el campeonato por Parejas LENC ya que en su primer envite habían perdido. David Uribe y Beñat Garmendia lograron imponerse metiéndose de lleno en la lucha por las semifinales. Adrián Prado y Aitor Markaida quedan fuera ya que aunque tengan un triple empate, el tanteo es muy malo ya que en dos partidos apenas han sumado 12 tantos y 44 en contra.
Fue un episodio donde llegaron a los 590 pelotazos y 52 minutos de juego donde sobre todo la primera parte fue la que más lucha tuvo. Los azules eran quienes tendían a ir por delante con un 5-1 inicial aunque Prado y Markaida lograron empatar a cinco, a seis, a siete, a ocho y la última vez fue en el 9-9. En ningún momento fueron por delante y desde ese último empate, Uribe y Garmendia lograron un parcial de 7-0 para romper el partido por completo situándose con un 16-9.
Durante la segunda parte, los azules se encontraron mejor y terminaron con una gran renta yendo del 16 hasta el 22 de manera consecutiva. Además, desde el empate, el parcial fue un considerable 13-2 para ellos. Garmendia sería el mejor de la mañana del sábado en Marcilla donde terminó cinco tantos con tres errores aunque lo que hizo primero fueron los fallos. A partir de entonces, no erró y pudo completar puntos. Uribe, por su parte, en su faceta ofensiva también pudo realizar hasta ocho tantos.
Entre ambos realizaron 13 tantos, mientras los oponentes entre los dos únicamente sumaron seis. Prado con cuatro tantos y cuatro errores y Markaida con dos hechos y cinco errores. Pudieron ser competitivos durante la primera parte, pero ante un Garmendia tan constante, hay que jugar muy bien durante mucho rato y de ahí que la diferencia cada vez aumentara. Con lo cual, a la espera del duelo de mañana entre Etxebarria-Cuairán y Víctor-Oliden, la clasificación a las semifinales se pone interesante.
Comentar...