NOTICIAS

Urbión se lleva el campeonato de España en Honor

urbión campeón españa

El club soriano Urbión ha salido campeón en el campeonato de España de división de honor de pelota mano al poder doblegar a los iruindarras de Oberena. 

Resultados del torneo

Este campeonato se marcha para Duruelo de la Sierra ya que el club Urbión consiguió alzarse con el cetro de campeón. Empataron a uno con el mano a mano para los sorianos y el de parejas para los navarros pero el tanteo favoreció a los castellanos. El triunfo de Beñat Senar fue clave ya que doblegó con un 10-3, 10-2 a Josu Igoa.

El guipuzcoano mostró lo bien que compite dentro de esta disciplina. Ese juego de saber retrasar con su golpe y obligar a Josu en todo momento que no tuvo seguimiento en cuanto a disponer de una racha para ir cogiendo confianza. Tuvo que defender mucho y de aire. Senar no perdió la concentración siendo consciente de que un buen tanteo podría abrirles las puertas del título y fue lo que consiguió. Encuentro muy serio que le llevó al triunfo.

Los de Urbión respiraban ya que en el duelo por parejas con realizar seis tantos eran suficientes para poder alzarse con el campeonato. Beñat Azketa y Aratz Oliden salieron muy motivados y jugaron un primer joko muy luchado ante Oian Canabal y Joseba Aldave. Ninguna de las dos parejas lograba sacar una bonita diferencia. Azketa destacó realizando muchos tantos en este frontón donde el suelo corre mucho y aprovechando la velocidad que le da al material. Llegaron al tanto seis por delante y ellos eran conscientes de que el título era suyo ya que se chocaron la mano.

Compitieron por llevarse el joko, pero Oian y Joseba han vuestro a demostrar el motivo por el que este campeonato han estado invictos. Pese a no tener unas sensaciones excelentes, siempre tiran hacia delante y llegaron al 9-9. En ese instante, un error de Beñat a la hora del remate dio a los de Oberena el joko y a partir de ahí la diferencia se abrió. Continuaron muy serios pero los de Urbión fueron errando más. Sobre todo Oliden que había hecho un primer joko excepcional. El perder el primero dolió a los guipuzcoanos y cuando te despistas un poco contra Oian y Joseba ocurre lo que pasó.

Beñat Azketa, Beñat Senar y Aratz Oliden se llevaron la medalla pero también han competido Luis Cabrerizo, Javier Cuairán y Gorka Ugartemendia a lo largo del campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario