ALBISTEAK

Unai Alberdi dará el paso a realizar su debut con Baiko

Unai Alberdi debut Baiko
Foto: Baiko

El pelotari azpeitiarra de 19 años Unai Alberdi dará el salto a las empresas profesionales haciendo su debut con la entidad Baiko. 

Unai Alberdi da el salto profesional

Con su hermano Jon en el apartado profesional, los Alberdi contarán con un miembro de familia más dentro de esta disciplina. Llevaba varios años entrenando en las filas de la entidad y han visto la oportunidad para que el azpeitiarra pueda dar el salto a esa categoría que se espera para a principios de la temporada 2022.

Un pelotari que goza de poder, pero también de técnica. Rocoso y atractivo de presenciar dentro de la cancha. En ataque ha dado un paso adelante y en la velocidad que coge su pelotazo. Lleva dos temporadas en categoría aficionada y ha dado pasos para estar compitiendo con los mejores. Recientemente ganó el cuatro y medio de Euskal Herria pudiendo batir a dos pelotaris como Iker Espinal y Oian Canabal. En el cuatro y Medio que pudimos realizar en Zizurkil, pese a competir en categoría promesas, se presenció el paso adelante que ha dado durante los últimos meses. A parejas también es un jugador que puede desequilibrar y que poco a poco va aprendiendo a que pelota entrar con capacidad para ayudar a su compañero.

Dentro de su palmarés se encuentran también campeonatos de nombre como puede ser el Miguel Soroa de Tolosa en categoría promesas además del Interpueblos tanto de Gipuzkoa como de Euskal Herria siendo Azpeitia la dominadora de la provincia durante los últimos años gracias a su grandiosa cantera. El pasado año también consiguió ganar el campeonato de Gipuzkoa por parejas junto a Salegi para ascender a división de honor. Este año además consiguieron mantenerse y evitaron el descenso del club. Con lo cual, Unai Alberdi será el próximo fichaje de la empresa Baiko desde el club Ilunpe de Azpeitia.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario