La duodécima edición del torneo Interescuelas disputado en Basauri fue todo un éxito siendo el club Bidebieta comandada por Mikel Carrillo quienes lo ejecutaron.
Un torneo en el que la convivencia y el compartir es mucho más importante que el resultado final que se realiza en la competición. Un Interescuelas en el que las fronteras ni las limitaciones existen. Da igual de donde vengan, ni de que federación fueran. Lo único que valía era el compartir, y poder disfrutar de nuestro gran deporte que es la pelota mano. 23 clubes tuvieron la experiencia de poder compartir un fin de semana fabuloso en Basauri. Todo fue muy bien, ya que la organización fue pulcra en todos los detalles.
Para los comercios locales en los que aportaron para la realización de dicho fin de semana, pudieron recaudar buenos fondos ya que muchas personas pudimos estar por allí. Un viernes en el que la electrocharanga fue un gran puntazo por las calles de Basauri. Un ambiente espectacular el que se vivió donde los visitantes disfrutamos muchísimo, pero la gente local también se encontraba contenta por todo lo ocurrido. Cercano a las 22:00, se llegó a la Villa Olímpica, donde algunos se quedaban a dormir, y tras comer un talo cada uno fue a su cama a descansar ya que el próximo día había que madrugar.
A partir de las 9:00 de la mañana arrancaban los encuentros divididos en ocho frontones de Basauri. Partidos que eran a 15 tantos o a 15 minutos. Desde prebenjamines hasta juveniles se jugaron por la mañana coincidiendo a quienes iban a proseguir a la final. Para la tarde, se quedaron los senior, que jugaron en los pequeños frontones al lado de la Villa Olímpica. Antes, sin embargo, se pudo disfrutar un arroz de gran calidad que muchos quisieron repetir.
De cara a la tarde, se llevaron a cabo los partidos de los seniors donde se encontraba un campeón del mundo como David Álvarez Stich o uno de los punteros en aficionados en estos instantes como Fermín Arribillaga del club Lagunak de Barañain. Tras los duelos, el próximo día se iban a disputar todas las finales en un frontón a partir de las 10:00 de la mañana.
El fin de semana fue de ensueño donde se pudo compartir, crear relaciones y ver el enorme nivel que puede haber en lugares como México. Vinieron algunos pelotaris de edades tempranas que jugaban muchísimo a pelota con maneras óptimas. Acudieron 19 jugadores y también lo pudieron disfrutar. Sin embargo, también mucha gente de la península ibérica donde se juega de manera diferente a pelota como por ejemplo Valencia. Desde Castilla León, desde Barcelona, desde Zaragoza, y desde varios puntos de la zona geográfica también se viajó.
Pese a que algunos les doliera el perder después del viaje que se hizo, esos partidos seguramente queden en el olvido. Se quedarán con todo lo vivido y disfrutado en un fin de semana de compartir. También Rubén Arribas uno de los fundadores del torneo, recibió un premio por parte de la organización por el reconocimiento de toda la labor que hace.
Comentar...