NOTICIAS

Los últimos tickets a las finales de Egia en juego

últimos tickets finales egia

Llegó la última jornada de las semifinales en el memorial Juanito Álvarez en el barrio donostiarra de Egia. 

Bella semifinal con la final en juego

Como es de costumbre a partir de las 19:15 comenzará el penúltimo festival de la actual edición. Arrancará con el duelo de categoría femenina donde Mirian Arraiza (Izurun) y Enara Gaminde (Lea) competirán contra Leire Garai (Zaramaga) e Itxaso Erasun (Behar Zana).

Se puede esperar un bonito partido donde en la zaga, Gaminde suele ser la que suele comandar los partidos aunque se encontrará con una Itxaso que también tiene una potente derecha. En la delantera, tenemos a dos jugadoras que saben definir con la donostiarra Arraiza teniendo velocidad ante una Garai que mueve muy bien la pelota, sobre todo con la izquierda y que también sabe posicionarse cuando su zaguero requiere ayuda. Gaminde podría ser una de las protagonistas ya que si no falla y domina podrían ser favoritas pero Leire e Itxaso gozan de experiencia y suele ser difícil ganarlas. Por ello, se espera un duelo competido y esperando ser una batalla bastante abierta.

Duelo de los hermanos Amiano

En el segundo partido de la tarde, saltarán los senior a la acción. Por una parte Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) y por otra Iker Amiano (Aurrera Tolosa) que suple a Eñaut Lizeaga y Ekain Lizeaga (Mundarro). No serán los dos hermanos Lizeaga los que compartan cancha pero si serán los hermanos Amiano compitiendo en contra.

Bonito duelo en la zaga con Lizeaga gozando de ese gran golpeo mientras Alduntzin tiene esa característica de seguridad. Con Unai que suele dar esa velocidad a los partidos puede gozar de cuando pueda estar en problemas entrar en juego. Algo que teniendo a Lizeaga como oponente puede ocurrir. Habrá que estar atentos a Iker, el mayor de los Amiano en una combinación de estas características. Con un zaguero pegador, siendo él quien goza también de incrementar la velocidad en el juego, sobre todo con su mano izquierda. El que no cometa errores será clave y en tareas defensivas, tener que aguantar a su hermano pequeño también será complicado. Con lo cual, Unai y Aitor podrían ser ligeros favoritos, aunque viendo la versión que puede dar Lizeaga y un inspirado Iker, pueden ser muy peligrosos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario