Es el turno para que la penúltima jornada de esta edición se lleve a cabo en el Master Kaiola dentro del frontón de Zornotza.
A partir de las 17:00 se podrá presenciar el segundo día de las semifinales en el torneo del cuatro y medio de Master Kaiola. Arrancará con el choque femenino donde ya espera Goiuri Zabaleta. Será una pelotari vizcaína y además del club Lea Ibarra la que se clasifique ya que competirán entre ellas las compañeras Enara Gaminde y Olatz Beitia. La primera será la que salga como favorita gozando de ese gran golpeo que tiene además de la gran técnica que dispone. Es capaz de arrollar a sus oponentes y buscará centrarse en la cancha. Aun así, Olatz es muy técnica y sabe definir muy bien. Si tiene la oportunidad puede ser muy peligrosa y será esa situación la que tenga que cuidar Enara para que la cita no se le pueda complicar.
En el segundo choque de la jornada, saltarán a la cancha los pelotaris de categoría juvenil en un duelo que se espera de altísimo nivel. Será un choque entre guipuzcoanos donde por una parte tendremos a Oier Ibarluzea (Lapke) y por otra a Harkaitz Murua (Intxurre). Dos tipos de pelotaris muy diferentes pero los dos tienen esa valentía y capacidad de ser muy ganadores. Ibarluzea goza de una mano izquierda terrible en la que da muchísima velocidad a la pelota. Suele ser él quien pone la voz cantante en los partidos, pero esta tarde tendrá que entrar a la cita sabiendo que tendrá que defender y mucho. Murua, sabe jugar con todas las posturas siendo un pelotari que apenas regala y suele hacer muchos tantos ofensivos. Es por ello, que siendo dos técnicas de juego diferentes, cada uno con sus armas pueden poner en liza un choque muy vistoso de presenciar.
Para el colofón final será el envite entre los sub 22. Por un lado tendremos a Ekhi Irribarria (Lapke) y por el otro a Xabi Apaolaza (Hernani). Este es otro partido que puede esperarse bastante reñido con ambos pasando por un momento donde acogen más triunfos que derrotas. Irribarria es capaz de poner mucho ritmo a la cita mientras que Apaolaza es muy pícaro encontrando los ángulos. Sin tener esa velocidad que puede llegar a crear Ekhi, sabe manejar muy bien la pelota con una zurda muy técnica. Ambos son ofensivos, les gusta jugar al ataque y cuando hay que defender se verán las dificultades. Por tanto, el billete a la final se espera en un arduo duelo.





Comentar...