NOTICIAS

Último día de la fase de grupos en El Antiguo

último día grupos antiguo

Llegó el día de la última jornada de la fase de grupos en el torneo de El Antiguo de esta edición número 75. 

Encuentros del torneo

A partir de las 19:00 el barrio donostiarra de El Antiguo vivirá su última jornada dentro de la fase de grupos. Siendo un día donde el calor ha llegado a Donostia, este puede ser importante en el devenir de los partidos. El festival arrancará dentro de la categoría de promesas donde las dos parejas tendrán la clasificación en juego. Ambas perdieron su partido, y el triunfo es lo único que les vale para clasificarse como segundos de su grupo. Por una parte tenemos a Ekhi Irribarria (Lapke) y Ander Arroita (Adiskide) que sustituye a Arkaitz Gabirondo por mal de manos para medirse a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y un Eneko Beloki (Gazteleku) que es el vigente campeón pero en la primera jornada no pudo jugar por molestias.

Un partido que se puede esperar abierto con dos delanteros que tienen la potencia como gran arma. Irribarria suele optar por jugar más largo y eso puede ser un factor importante. Beloki, el pasado año se adaptó muy bien al frontón, con sus dos buenas manos. También demostrando su valía de aire. Arroita, por su parte, tendrá que adaptarse siendo un pelotari que falla poca pelota y pese a no tener ese gran golpeo que tiene el de Andoain, goza muy bien la pelota. Pueden ser detalles los que puedan decidir el duelo.

En el duelo de los senior, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) hicieron muy bien su papel en la primera jornada y la clasificación la tienen prácticamente en la mano. Realizando nueve tantos ya estarán en semifinales. Aun así, para optar por el primer puesto, Fernandez-Oliden se quedaron con un muy buen tanteo, y Alberdi y Lizeaga si llegan a perder este partido, lo tendrán que hacer con un tanteo muy alto. Si ganan, el puesto será de ellos ya que lograrían los dos triunfos de la fase de grupos. Sus oponentes serán dos recambios de última hora. Beñat Senar y Jon Lazkoz no competirán y les han dado la oportunidad a la pareja del club de Bergara formada por Ander Etxaniz y Markel Gartzia.

A priori el duelo parece que Julen y Ekain deberían de salir con el papel de favoritos. Etxaniz, es muy correoso mientras a Gartzia habrá que verle como se defiende ante un Lizeaga que es peligroso y que suele tener a los oponentes cercanos al rebote. Una de las claves será perder muy poco. Aun así, saldrán sin ningún tipo de presión ya que sus únicas opciones de clasificación provienen de ganar 22-8 o menos. Una situación que parece muy complicada. Con lo cual, con el placer de disfrutar de esta experiencia, buscarán dar lo suyo delante del público de El Antiguo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario