NOTICIAS

Último día de cuartos de final en Oñati

último día cuartos oñati

Llega el último día de la ronda de los cuartos de final en el torneo San Miguel de Oñati.

Dos pegadores que se muestran favoritos

La cuarta jornada del torneo San Miguel de Oñati se disputa esta tarde, 14 de septiembre en el frontón Zubikoa a partir de las 19:00. Dentro de la categoría juvenil, la dupla que querrá ocupar la última plaza de las semifinales se verán las caras. Por una parte, tenemos a Sarasibar (Oberena) y Sotil (Larraun) y por otra Ibarluzea (Lapke) y Santesteban (Oberena).

Los segundos, son una pareja muy fuerte y son una pareja firme candidata a la txapela en la categoría. Los dos gozan de pegada, abren huecos y en ese dominio se suelen encontrar muy cómodos. Santesteban con las dos manos le suelta, va bien a por la pelota e Ibarluzea, por su parte, con su velocidad suele dañar mucho a los rivales. Sotil, deberá realizar una gran labor teniendo seguridad en sus golpeos y deberá buscar tener a Santesteban algo atrás. Sarasibar, suele entrar en juego. Tiene esa técnica para enredar en los cuadros delanteros y su postura para la cita de hoy parece vital.

A por las semifinales en una cita muy abierta

En el segundo choque de la cita, Josu Igoa (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke) se enfrentan a Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Ander Arroita (Adiskide). El delantero de Etxarri, Igoa, parece ir recuperándose de aquella lesión que se hizo en Amezketa y que le privó de varios torneos. Jugará con un Erle que juega en su pueblo y saldrá con muchas ganas de poder hacerlo bien.

Entre los cuadros delanteros, dos pelotaris que meten mucho ritmo a la pelota y con un Apezetxea que lleva unos meses a un gran rendimiento. Está encontrando huecos, las definiciones están llegando a base de esa confianza que tiene. Habrá que estar atentos a cómo se encuentra Igoa, sin estar unas semanas de competición dentro de este nivel.

En la zaga, Erle tiene más pegada que Arroita. El guipuzcoano atiza más larga la pelota siendo dos zagueros que no suelen perder mucha pelota habitualmente. Viendo que tendrán delante dos delanteros que entran mucho, deberán estar atentos y moverse por la cancha con firmeza. Bonito partido el que se puede esperar para disfrute del pelotazale.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario