NOTICIAS

Las últimas semifinales se compiten en el Antiguo

últimas semifinales en antiguo

Llegó el penúltimo día de competición en el torneo de El Antiguo con la disputa de sus últimas tres semifinales que gozarán de enorme emoción y que alguna se puede expresar como final anticipada.

La jornada del miércoles no será para menos y a partir de las 18:30 arrancarán con Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Ane Mendiburu (Huarte) contra Miriam Arraiza (Izurun) e Itxaso Erasun (Behar Zana). La dupla navarra suena a favorita en esta edición aunque tendremos la presencia de la única donostiarra en competición que será Miriam. Las navarras confirman ser una pareja muy dura además de la definición que suele gozar la delantera de Leiza. Entre las guipuzcoanas, Erasun deberá buscar ser quien domine con su derecha aunque tendrá a una peleona delante. Arraiza, no ve el hueco tan fácil como Goiuri y quizás se vea un juego bastante diferente entre las dos parejas.

Por parte de los promesas, los grandes dominadores en la fase de grupos que han sido Oier Ibarluzea (Lapke) y Álvaro Canseco (Titin III) se enfrentarán a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Mikel Leonet (Oiarpe) en un partido que podría ser una final anticipada. Etxeberria, viene de ganar durante la tarde del domingo a Ibarluzea en Amezketa mano a mano y veremos cómo llega Leonet después de suspender por mal de manos. Canseco, nuevamente buscará dar un nuevo show. Un choque con olor a final en la que a priori podrían ser las dos parejas más competitivas. Los oiartzuarras pasaron sufriendo muchísimo además de que entró Goiburu sustituyendo a Leonet durante la segunda jornada. El oiartzuarra deberá estar esmerado y activo ante un Canseco que ha ofrecido un enorme nivel en ambos duelos. En la delantera, dos pelotaris de golpe, pero con Oihan sabiendo definir más. Ya se vieron el domingo las caras en Amezketa con Etxeberria siendo el ganador.

Para finalizar las semifinales, se podrá vivir un gran encuentro por parte de los seniors. Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Carmelo Loza (Barberito I) enfrentándose a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aingeru Bernaola (Manaria). Los primeros han demostrado tener capacidades muy altas mientras los segundos pese a verse superados por Rekalde-Apeztegia en su segundo partido, pueden ser muy peligrosos. Encuentro que será para estar muy atentos. Apezetxea y Loza apenas cometen errores mientras saben lo que es poner un ritmo alto. Un ritmo en el que Lizeaga y Bernaola también saben convivir pero en los que se verá cómo se encuentra el delantero de Astigarraga. El partido anterior se vio muy superado por Rekalde, y Bernaola también tendrá que tirar de oficio. En primera instancia sobre la cancha ya que deberá afrontar pelotazos constantes de alta intensidad y también a nivel psicológico.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario