ALBISTEAK

La calma tensa de Elola, el sufrimiento de Mendizabal y Altuna de menos a más

Última jornada cuartos Intxaur

Última jornada de cuartos de final en el torneo Intxaur de Zizurkil donde hemos conocido a todos los pelotaris que han pasado a las semifinales con Iñaki Elola, Nora Mendizabal y Aitor Altuna ocupando las plazas restantes. 

Resultados

Altuna lograr ir de menos a más

La jornada comenzó con el triunfo de Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) por 22-15 ante Julen Odriozola (Zestoa). Inicio muy dubitativo del pelotari tolosarra donde no estaba encontrando sensaciones ni el ritmo que le suele gustar sobre la cancha. Buenas definiciones de Julen, sobre todo con el gancho, pero no mostraba la capacidad de ser superior pese a marcharse en el marcador. En el 11-7 intentó una parada que se perdió bajo chapa teniendo toda la cancha a su merced y de ahí en adelante, Altuna fue superándose. Incrementó el ritmo de juego, ascendió marchas y logró un parcial que fue fundamental para finalizar con un 15-3. En la segunda parte el dominio era suyo.

Mendizabal sabe sufrir

En el segundo duelo, Nora Mendizabal (Gazteleku) pudo obtener un triunfo agónico ante Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) por 22-20. La joven navarra de 13 años asombró a todos los pelotazales que se habían acercado a presenciar los bonitos partidos de este sábado. A Nora se le veía ansiosa con ganas de aprovechar esta oportunidad, y pese a comenzar ganando con un parcial se le notaba con prisa y sin poder ejecutar ese dominio de desbordar a su oponente.

La navarra golpeaba a la pelota siempre con intención. Era matemática pura y pese a la corta edad estaba mostrando una grandiosa templanza para afrontar el duelo. Cosechó un importante parcial a partir del ecuador que finalmente pudo traer Nora. La guipuzcoana después del 19-19 vio como un golpeo mal dado de su oponente llegaba muy justa encima de la chapa, y pareciendo ser un duro golpe de moral, reaccionó de una manera de continuar con el trabajo realizado y finalizó llevándose los tres tantos que le quedaban y llevarse una victoria en la que jugó muy nerviosa ante una pelotari de una técnica excepcional pero a base demás experiencia lo sacó adelante.

Elola consigue definir

Iñaki Elola (Aurrera Tolosa), actual finalista del torneo derrotó a Josu Olaetxea (Irurtzun) por 22-16 en el último choque del día. Inicio a ritmo rápido donde fue el de Bidania el primero en poder coger algo de renta. Tantos muy bonitos pero también errores que daban vida al navarro. Sin embargo, el pelotari del club de Irurtzun no optó por estar siempre a merced del ritmo de Iñaki y se mostró ofensivo sobre la cancha. Los dos querían mostrar esa capacidad ofensiva.

El guipuzcoano cogió una renta que parecía importante, pero en un error donde se castigó demasiado a nivel mental, Olaetxea lo pudo aprovechar para poder acercarse y poner el duelo en aprietos. Otro tanto trascendente, cayó sin embargo para Iñaki que finalmente pudo tener una toma de decisiones más acertada y finalizar llevándose el envite y proseguir a las semifinales de la próxima semana. Por tanto la última jornada de cuartos de final del torneo Intxaur finalizó con tres triunfos guipuzcoanos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario