NOTICIAS

Llega la última jornada en el campeonato de Gipuzkoa con plazas por decidir

última jornada campeonato gipuzkoa

Se disputó la penúltima jornada en el campeonato de Gipuzkoa de división de honor y han quedado cosas por decidir para los últimos encuentros. 

La primera plaza del grupo A se disputa en la última jornada

Llegamos a los últimos duelos de la fase de grupos del campeonato de Gipuzkoa de división de honor. En el grupo A ya se sabía que Soraluze y Lapke estaban clasificados para las semifinales y este fin de semana han ganado sus respectivos duelos. Beñat Zubizarreta y Beñat Garmendia (Lapke) derrotaron por 22-7 a Iñaki Elola y Julen Aizpuru en su visita a los de Aurrera Tolosa en el duelo disputado en Amezketa. Ander Murua y Manex Balerdi (Soraluze) derrotaron en Soraluze por 22-6 a Adur Etxezarreta y Mikel Aranguren (Eple). Para este próximo fin de semana, Soraluze y Lapke se jugarán el primer puesto de la clasificación entre ellos. Solo hay dos opciones, si ganan Murua y Balerdi serán primeros. Si lo hacen los de Lapke deberán de hacerlo con un 22-16 o menos.

El segundo puesto en juego

Dentro del grupo B, Hernani continúa invicto y este fin de semana Xabi Apaolaza y Markel Lizeaga se impusieron a Iker Egiguren y Labaka (Ilunpe) que están sin opciones de clasificación por 22-17. Por otra parte, Tartaloetxe con Beñat Azketa y Aitor Elizegi ganaron por 22-10 a Xabi Urbieta y Jon Erasun (Behar Zana). Para esa segunda plaza Tartaloetxe y Behar Zana estarán combatiendo en esta última jornada. Behar Zana, lo tiene en su mano. Si ganan a los de Hernani, estarán clasificados hagan lo que hagan los de Tartaloetxe. Si pierden, tendrían que esperar que Tartaloetxe también pierda con Ilunpe y dentro de ese triple empate (Behar Zana, Tartaloetxe, Ilunpe) ver quien tiene mejor tanteo. Los azpeitiarras de Ilunpe, no lo tienen nada bueno. Para el equipo de Tartaloetxe es sencillo. Si Behar Zana gana su duelo a Hernani, no tendrán opciones, si pierden y ellos ganan, estarán en semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario