NOTICIAS

Ugartemendia debuta ganando con un Laso que puso la marcha

ugartemendia debuta ganando
Foto: Eitb.eus

Gorka Ugartemendia hizo el debut como pelotari profesional con la empresa Baiko ganando con Unai Laso en el frontón Beotibar de Tolosa contra Jon Ander Peña y Martxel Iztueta con un 22-17. 

Llegaba el día grande para el pelotari de Alkiza, Gorka Ugartemendia acompañado por Unai Laso. Durante la semana se escucharon rumores que Unai no podría estar durante este fin de semana, pero afortunadamente solo quedaron en rumores y tanto en Labastida como hoy en Tolosa disputó dos muy buenos partidos.

Se vio a Ugartemendia bastante nervioso sobre todo en el comienzo pero Laso supo llevarle por el camino adecuado. Se veía al de Bizkarreta muy suelto y disfrutando sobre la cancha. Le hacía sonreír a su compañero que había traído a bastante gente. Se notó que tiene mucho por trabajar a la hora de los movimientos pero también mostró el enorme golpeo que tiene con la derecha siendo ese el punto fuerte.

Iztueta se pudo imponer durante la primera parte en el peloteo ya que dio muy buenos pelotazos, pero el que hoy estuvo por debajo de su nivel fue Peña. En ataque no terminó de encontrar las facultades que suele ofrecer, sobre todo con su mano izquierda para dirimir los tantos. Además, erró bastante. A partir de que los colorados cogieran una pequeña renta en el electrónico los azules jamás pudieron empatarles.

Laso entró mucho en juego moviendo muy bien la pelota y haciéndole a su zaguero la vida más sencilla durante el compromiso. No hubo oposición real pese a que Iztueta mostrara una buena cara pero el campeón manomanista fue quién lideró la orquesta y todo lo que no pasaba por sus manos no era admitido. Peña no fue capaz de contrarrestarle y junto a Ugartemendia lograron el triunfo en el frontón Beotibar de Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario