NOTICIAS

Txoperena y Rekalde consiguen superar la previa en el torneo Intxaur

txoperena rekalde torneo intxaur

Durante la tarde del sábado se disputó la última ronda de la previa en el torneo Intxaur de Zizurkil en categoría sub 22 y élite. 

El festival comenzó a partir de las 17:00 con el triunfo de Xabier Rekalde (Txumulutxueta) ante Andoni Olasagasti (Behar Zana) mediante un 22-15. Fue un inicio de encuentro donde los dos protagonistas jugaron con mucha velocidad. Fueron igualados con el vizcaíno sin poder estar tan cómodo. Por ejemplo dejó pasar dos pelotas casi seguidas que pensaba que botarían detrás del cuatro y medio pero no lo hicieron. Al pelotari guipuzcoano, se le veía con ganas de estar jugando este envite y estaba mostrando ese ritmo. Sin embargo, a la hora de definir le estaba costando bastante.

Rekalde supo defenderse bien cuando le tocó dándose tiempo con altura y Andoni queriendo poner esa velocidad sobre la cancha alguna definición más le hubiera venido muy bien. Hubo una falta de saque en un momento clave después de un descanso que había pedido Rekalde tras un muy buen gancho de Olasagasti en un luchado tanto. El de Dima, tampoco erró tanto como lo haría al principio y con la diferencia cosechada la pudo solventar para llegar hasta el cartón 22. No fue un día excelso para él en cuanto a remates pero supo aguantar a un motivado Andoni y saber trabajar y entender lo que sucedía en los instantes importantes.

En élite, Hegoi Txoperena (Aurrera Leiza) consiguió el triunfo al conseguir ganar a Iker Amiano (Aurrera Tolosa) con un 22-10. El pasado año el leizarra quedó eliminado justamente en este partido pero en esta ocasión se ha podido desquitar y ser uno de los ocho pelotaris que lucharán por la txapela. Nada tuvo que ver el Amiano que presenciamos durante esta tarde con el de la semana pasada. Entendible después de haber jugado anoche un duro duelo mano a mano en Amezketa contra Ekhi Irribarria. Llegó con mucho taco en su mano derecha y apenas pudo gozar y hacer daño con esa mano.

El inicio fue bastante igualado con varios fallos de los dos pero Txoperena entendió que con la paciencia podía hacer bastante. Pese a no verse con las garantías cabe añadir que Amiano lo intentó y no echó la toalla. Una actitud digna pero el cuerpo no le daba para mucho más. En los movimientos tampoco estaba cómodo y fueron muchos los errores que llegó a meter en el saco. Por tanto, poco a poco, el navarro se fue diferenciando en el electrónico para terminar llevándose el triunfo.

Amiano, sin embargo, tendrá su plaza en categoría sub 22 ya que es el actual finalista de la competición. Al inicio de semana os comunicaremos los nombres de todos los pelotaris y el cuadro completo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario