NOTICIAS

Se ponen en juego las txapelas del torneo San Miguel de Oñati

txapelas san miguel oñati

Llegó el día para que las txapelas se pondrán en juego en el torneo San Miguel en la localidad guipuzcoana de Oñati. 

El domingo 1 de octubre a partir de las 17:00 los finalistas en el torneo de Oñati jugarán por salir campeones. En categoría juvenil Iruzubieta (Barberito I) y Calvo (Markina) se medirán a Sarasibar (Oberena) y Sotil (Larraun).

Las dos mejores duplas de esta edición dentro de esta categoría se medirán teniendo a dos zagueros que transmiten seguridad. Ambos gozan también de tener pegada y gozar de poner la pelota lejana al frontis. En la delantera, los dos pelotaris tienen buena definición y saben encontrar los huecos. El navarro Sarasibar, además muestra que suele acompañar mucho al compañero entrando desde posiciones más complicadas. Con lo cual, se puede esperar un choque competido donde los tantos puedan ser duros pero los zagueros siendo conocedores que no deben de dejar grandes oportunidades.

En categoría sub 23, tendremos a Beñat Zubizarreta que entrará como sustituto de Josu Igoa. El pelotari de Etxarri Aranaz no podrá estar en la lucha ya que las dolencias en las manos no se lo han permitido. Por ello, Zubizarreta jugará con Iñigo Erle siendo una dupla del club Lapke. Delante tendrán a Javier Oskoz (Oberena) y Aratz Oliden (Lapke).

Dos zagueros del club Lapke que gozan de seguridad con Erle que juega en casa y querrá salir con la txapela delante de su gente. Dispone de algo más de golpe que Aratz aunque Oliden junto a Oskoz ha demostrado ser una pareja muy dura en la que falla muy poco. En la delantera también se podrá ver a dos pelotaris que en la defensa tienen muchísimas virtudes pero saben conocer los huecos para conocer el tanto. Es un duelo que puede estar bastante equilibrado pero en la final, todo puede ocurrir.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario