Durante esta tarde conoceremos a los pelotaris que se quedarán con la txapela en esta edición XXXI del Memorial Goñi de Zumárraga.
A partir de las 18:30 comenzará la acción en en el frontón Beloki con tres finales. En la primera se enfrentarán los que han estado jugando un torneo popular con pelotaris del pueblo o cercanos y ahí competirán Oliveira-Ibañez por un lado y Rodríguez-Aleman por otro. Este partido tendrá la fórmula de que jugarán con una duración de 35 minutos y quien más tantos haga es quien sale campeón.
Mucha clase en la final de promesas
Seguidamente, tendremos la final entre los promesas. Dos pelotaris que están en la boca de mucha gente. 18 y 17 años respectivamente con el carnet aun de ser juveniles. Pese a que cuesta entenderlo Beñat Zubizarreta todavía tiene edad de juvenil pese a que lleva varios años compitiendo en niveles superiores. Como oponente tendrá a Oihan Etxeberria que este año está dando un paso adelante extraordinario pese a que ya se le veían maneras desde pequeño. Encuentro en el que el pelotari del club de Lapke, Zubizarreta será quien salga favorito por toda la experiencia que ya dispone. Un pelotari que apenas regala, que compite a la perfección a nivel psicológico y que también sabe hacer tantos. Oihan, es un jugador más explosivo con una garra tremenda y que tiene la capacidad de hacer tantos mediante cualquier postura. Por tanto, el del club de Oiarpe puede ser uno de esos pelotaris jóvenes que pueden poner en peligro a Beñat por sus habilidades. Se espera un duelo que se podrán ver situaciones preciosas haciendo vibrar al respetable.
Todo muy abierto
En el último choque de la jornada, se viene la final de senior por Parejas. Vestirán de colorados Ander Murua y Gorka Ugartemendia y de azules Iñaki Elola y Ekain Lizeaga. Partido muy especial para Ugartemendia ya que será el último que dispute antes de su debut como profesional este próximo lunes en el Beotibar de Tolosa. Se puede esperar un partido abierto con dos zagueros que están pasando por un buen momento de forma. Dos derechas muy potentes, pero el pelotari del club Mundarro, Lizeaga ha adoptado una postura en la que la movilidad por el frontón ha ido en ascenso durante las últimas fechas aumentando también su seguridad. En la delantera, dos pelotaris muy fuertes y que imprimen velocidad pero muy diferentes. Murua suele ser más consecuente mientras Iñaki es más visceral y la irregularidad le puede llevar por recorridos muy diferentes. Sin un favorito claro, se puede esperar un partido muy abierto y que puedan ser detalles lo que lo resuelvan. En la zaga parece difícil ver a un dominador claro así que los delanteros pueden tener un protagonismo especial, además de que los errores pueden llegar a disponer de una trascendencia aun mayor.
El que no pueda ir al frontón Beloki podrá disfrutar las finales en riguroso directo mediante este enlace:
Comentar...