NOTICIAS

Elola-Lizeaga y Zubizarreta superiores para llevarse la txapela en el Memorial Goñi

txapela memorial goñi
Foto: Kirolzale

Durante la tarde del miércoles se conocieron a los campeones del Memorial Goñi de Zumárraga con Beñat Zubizarreta en el cuatro y medio y Elola-Lizeaga por parejas.

Resultados del torneo

Los primeros tantos son vitales

Después del partido del torneo popular Beñat Zubizarreta (Lapke) se llevaba el campeonato del cuatro y medio ante Oihan Etxeberria (Oiarpe) por 22-11. La diferencia se fraguó desde el comienzo para el pelotari de Ataun yéndose hasta el 8-0. Inicio de mucho mérito con una concentración sublime y de manera brillante fue moviendo la pelota definiendo con mucha puntería. Forzó mucho al pelotari de Oiartzun que tuvo que defender en esos tantos siendo una faceta que no suele estar acostumbrado en hacerlo tan a menudo ya que normalmente suele ser él en poner el ritmo.

Esta circunstancia dañó mucho a Oihan que con el saque también tuvo problemas y pese a tantos sueltos no podía encontrar una seguida dentro de su juego que le diera algo de esperanza. Delante un Zubizarreta que no se iba a relajar y que supo entablar la diferencia jugando con ello. De cara al final, pudimos ver a una de las mejores versiones de Oihan en cuanto a mover la pelota y la definición pero el rival ya estaba muy lejos. Desde el 21-8 su mejor racha fueron tres tantos seguidos y pudo maquillar el electrónico para terminar haciendo 11.

La diferencia va a más

En la final entre los senior Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro) ganaron con un 22-9 a Ander Murua (Soraluze) y Gorka Ugartemendia (Aurrera Tolosa). El pelotari de Alkiza no pudo finalizar con buenas sensaciones su último choque como aficionado antes del salto profesional el próximo lunes en el Beotibar de Tolosa.

Desde el inicio los azules se colocaron con un 8-1 inicial. Los colorados dieron facilidades pero los azules marcharon en todo momento por una línea regular. El de Astigarraga se impuso en la zaga a un Ugartemendia que no gozó de buenas sensaciones. A Lizeaga se le notó una vez más ese paso adelante que ha dado a la hora de cubrir cancha y en el instante de empalar el pelotazo. Elola, también tuvo pelota de cara y supo aprovechar poniendo ese ritmo agotador.

Los colorados no tuvieron garantías en ningún momento. Ugartemendia no fue capaz de tener una constancia para hacer que su delantero tuviera oportunidades. Por ello, la diferencia cada vez fue a más y la victoria de los azules en ningún momento corrió peligro.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario