NOTICIAS

Finalizan los treintaidosavos en el Master Kaiola

treintaidosavos master kaiola
Foto: Master Kaiola

Durante la tarde del viernes se disputó la última jornada de los treintaidosavos de final en el torneo del cuatro y medio Master Kaiola en Amorebieta Etxano. 

Calendario del torneo

La jornada arrancó con el duelo de categoría juvenil donde Bullon (Lagun Onak) se ha impuesto a un Elorz (Upo Mendi), pelotari cadete que ha firmado un precontrato con la empresa Baiko. El resultado fue de 22-12 para el jugador de casa, Bullon. Desde el inicio consiguió sacar diferencias en el marcador jugando muy serio. Con el saque logró hacer daño y supo manejar los tempos. Elorz, se acercó hasta el 10-14, pero en el momento que se podía meter, el zaguero del club Lagun Onak, pudo sacar su mejor versión para volver a abrir diferencias. Mostró su capacidad también a la hora de definir el tanto y fue más que un Elorz que no pudo entrar en el partido.

El segundo choque también era de categoría juvenil. El alavés Ruiz de Txukun Lakua derrotaba al guipuzcoano Zestau de Gazteleku mediante un 22-20. Sería Ruiz el primero que iba a encontrar su ritmo sobre la cancha. Queriendo ser agresivo y ofreciendo buenos remates cercanos al frontis. Pudo ir manejando el marcador y abrir una bonita diferencia. Aun así, algunos errores le penalizaron y Zestau se pudo meter en el partido. Del 11-5 al 13-13. El del club de Gasteiz, estuvo bastante fuera a nivel psicológico pero cuando se le complicó volvió a coger la dinámica del inicio con el 18-13. Sin embargo, pese a que ninguno dispusiera de una clara inercia, pudo haber emoción hasta el desenlace. Finalmente, Ruiz que estuvo más resolutivo en líneas generales, se llevó el pase a la próxima ronda.

Para finalizar la tarde del viernes, dentro de los sub 22, Eñaut Lizeaga (Mundarro) derrotaba a Beitia (Lea) por 22-16. Los dos comenzaron bastante irregulares. Primero fue el vizcaíno quien se adelantó pero después se acercó el de Astigarraga. Se veían bastantes fallos por las dos partes, pero el marcador no terminaba de romperse. Sin embargo, llegados al 14-14, Lizeaga pudo irse y finalmente poner un parcial que sería imposible de recuperar para el pelotari de Lea cayendo todos los tantos hacia su lado.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario