CAMPEONATO PAREJAS

El trámite a favor de Jaka y Mariezkurrena

trámite favor jaka mariezkurrena

Erik Jaka y Jon Mariezkurrena sumaron el primer punto en el campeonato por Parejas al poder vencer a Iker Larrazabal y Aitor Aranguren en el frontón de Aizarnazabal por 22-7.

Una de las parejas favoritas para poder llevarse la txapela como es la formada por Erik Jaka y Jon Mariezkurrena comenzaron con triunfo el campeonato de esta edición. Casi todo el que había pagado la entrada para el frontón guipuzcoano aspiraba con ver el triunfo de los colorados y los apostadores apenas iban a tener trabajo en un duelo que a priori se esperaba muy desequilibrado. Quitando los primeros tantos, no tuvieron nada más que cantar.

Los azules no estaban haciendo un mal partido pero los colorados mostraron el buen momento de forma por el que pasan ambos. Jaka muy peligroso en la delantera. Olía a sangre y casi en cada pelotazo que le venía finalizaba. Aranguren, tenía que hacer mucho trabajo y moverse para cubrir bastante. Aun así, estaba para jugar, le salía bien la pelota y hubo tantos en el que equilibró el peloteo con Mariezkurrena. En defensa, también pudo realizar un buen trabajo pero casi siempre iban forzados. Larrazabal, quería hacer daño con su potencia, una gran volea le aportó en un tanto, pero casi siempre se estaba viendo forzado teniendo que ir detrás de la pelota. Los azules, también cometieron algunos fallos en pelotas que no eran forzados en ese instante pero encontrándose atosigados, se veían forzados. El primer descanso obligatorio fue una clara diferencia de 12-5.

Los colorados se fueron imponiendo en esa segunda parte y tuvieron bailando a los oponentes. Su dominio fue claro y los azules apenas pudieron hacer dos tantos después de ese primer descanso obligatorio. En todo momento defendiendo, Aranguren jugando mucho de aire para defender y apenas tenía un pelotazo para poder dominar a Mariezkurrena. Jaka, finalmente terminó hasta 12 tantos. Tuvieron el partido de cara pero pudieron ofrecer una muy buena imagen tanto en la delantera como en la zaga. Como se podía esperar, el resultado fue claro pero con los azules queriendo luchar hasta el final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario