ALBISTEAK

El torneo de San Antón de Elgoibar 2022 con semifinal y final

Torneo San Antón Elgoibar 2022
Foto: Elgoibar Udala

El torneo San Antón de Elgoibar 2022 conoce sus fechas y los pelotaris para la disputa de su campeonato. 

Un torneo que contará con su edición No.29 que realiza el club Lagunak de Elgoibar. Serán tres festivales los que se llevarán a cabo para poder albergar dos semifinales y una final en categoría de promesas y en categoría senior. Con lo cual, serán cuatro duplas en cada división realizando una suma de seis encuentros en total.

En categoría senior, han presentado cuatro duplas de alto nivel y que se encuentran en lo más alto de la pelota mano aficionada. Ander Murua y Aaron Arbizu formarán una pareja de poder, con el zaguero siendo uno de los pelotaris que más huecos puede abrir con el de Arrasate del club de Soraluze teniendo esa potencia además de gran físico y defensa. Julen Alberdi y Julen Aizpuru pese a estar ambos en el club Aurrera Tolosa, es un binomio prácticamente inédito y que puede formar una pareja de lujo. Alberdi es uno de los más peligrosos en la delantera al ataque como a la contra y Aizpuru está pasando por uno de sus mejores momentos tras mucho tiempo.

El pelotari del club de Oberena Unai Mata será pareja de Aimar Morgaetxebarria. Veremos si el vizcaíno termina el torneo ya que se espera su debut con Baiko para las próximas fechas. Una dupla que con Aimar abre huecos y la seguridad de Mata les hará fuertes. Por último, tenemos a Hodei Exposito y Aratz Irazustabarrena. Los guipuzcoanos tienen a un Aratz que está en forma y que muestra mucha seguridad con un Hodei que si está con confianza, su velocidad puede romper todo tipo de partidos.

Entre las promesas Aimar Egiguren y Martxel Iztueta serán dupla. El zaguero del Aurrera Tolosa es el hombre de moda con el paso adelante en su golpeo con un Egiguren escurridizo en la delantera. Mikel Aranbarri y Eneko Beloki, siendo aún juveniles también participarán. El jugador de Gazteleku tiene un golpeo impresionante y Aranbarri goza de esa capacidad para definir aunque puede crear los tantos para su posterior remate.

Ekhi Irribarria y Arkaitz Eskuza forman una de esas parejas más sonadas del torneo. Potencia pura de dos pelotaris con un poder espectacular. Los del club Aurrera Tolosa Unai Amiano y Gorka Ugartemendia tampoco se quedan cortos en esa faceta con Ugartemendia siendo el zaguero a batir en esta categoría.

Resultados torneo San Antón Elgoibar 2022

Semifinales/ Finalaurrekoak

Viernes 7 enero/ Urtarrilak 7 ostirala (22:00)

  • A.Egiguren-Iztueta 22-11 Aranbarri-Beloki
  • Igoa-Arbizu 22-08 J.Alberdi-Aizpuru

 

Sábado 8 enero/ Urtarrilak 8 larunbata (22:00)

  • Irribarria-C.Lazkoz 15-22 U.Amiano-Ugartemendia
  • Mata-Morgaetxebarria 22-15 Exposito-Irazustabarrena

 

Viernes 14 enero/ Urtarrilak 14 ostirala (22:00)

  • Promesak: A.Egiguren-Iztueta vs U.Amiano-Ugartemendia
  • Senior: Igoa-Arbizu vs Mata-Morgaetxebarria

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario