ALBISTEAK

Presentado el torneo de La Blanca Vitoria Gasteiz 2022

Torneo La Blanca Vitoria 2022
Foto: Baiko

Se ha llevado a cabo la presentación del torneo Virgen La Blanca 2022 en Vitoria Gasteiz. 

Cuatro parejas para La Blanca

Coincidiendo con las fechas de las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz la pelota a mano profesional como todos los años donde se han celebrado estos días festivos, ha entrado en acción. Después de que no se haya podido disputar en estos dos últimos años en consecuencia de las restricciones, regresa al circuito estival. Serán tres los días de competición con las dos semifinales y la final. Con lo cual, las jornadas serán el 5 de agosto con la semifinal de la empresa Baiko, el domingo día 7 con la semifinal de la entidad de Aspe y el día 9 se competirá por el trofeo de campeón que el último que ganaron fue para Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz. 

El oiartzuarra podrá defender su corona como último campeón y para ello dispone de un compañero como Unai Laso. El campeón manomanista y con el que año llegó a la final del campeonato por parejas teniendo muy cerca la txapela. En la semifinal, se medirán a Jon Ander Peña que ha recibido una bonita oportunidad para disputar un torneo de verano y Jon Ander Albisu, el alma mater de la zaga de la entidad bilbaina.

Por parte de Aspe, las parejas se compondrán por dos parejas muy fuertes. La primera será la compuesta por una dupla que ya sabe lo que es ganar en unión una txapela del campeonato por parejas como la formada por Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta. Por otra parte, un binomio que volverá a repetir como en San Fermín ya que Jokin Altuna y Beñat Rezusta compartirán dueto. Por nombre las parejas de Aspe, parecen bastante más poderosas pero habrá que estar atentos a lo que ocurra en el torneo de la Virgen Blanca 2022 en Vitoria Gasteiz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario