ALBISTEAK

Arranca el torneo Intxaur en Zizurkil

Tercera jornada Torneo Intxaur Zizurkil

Comienza, el 16 de julio la primera edición del torneo del cuatro y medio Intxaur que se disputa en la localidad de Zizurkil. Torneo sacado por el ayuntamiento y Pilotaren Txokoa donde reunirá a 16 pelotaris divididos en dos categorías. A partir de las 19:00 del viernes, comenzarán los pelotazos en el bello frontón guipuzcoano con la entrada gratuita. 

Para comenzar, jugarán en categoría promesas Beñat Senar (Lapke) y Javi Oskoz (Oberena). Un encuentro que en cualquier otro lugar podía ser la final tranquilamente. Dos pelotaris que son muy luchadores y que se les da muy bien las luchas individuales. Quizás se les ha visto competir más dentro de la disciplina manomanista, pero dentro de la jaula también andan muy bien. El guipuzcoano es un pelotari que tiene más rapidez a la hora de mover la pelota y mayor potencia, pero Oskoz además de ser un pelotari que sabe definir, es muy bueno a la hora de defender. Con lo cual, se espera un partido muy abierto y muy atractivo sin que ninguno de los dos sea el favorito claro para la victoria.

En categoría de élite, el que será el segundo y último partido de la jornada, se verán las caras Xabi Urbieta (Behar Zana) e Iñaki Elola (Aurrera Tolosa). Dos jugadores con características muy diferentes. Cuando el pelotari de Albiztur que milita en las filas del Aurrera Tolosa, está inspirado es capaz de competir a un nivel sublime ya que dispone de una velocidad que muy pocos pueden cogerle y tiene muy buenos apoyos a la hora de definir, sobre todo con la zurda.

Aun así, pese a ir mejorando en esa irregularidad, que poco a poco se va notando mejora, si no tiene el día, puede pecar de muchos fallos y ahí Urbieta que es un pelotari muy experimentado lo puede aprovechar. El de Asteasu, también sabe imprimir velocidad, pero sabe que tendrá que salir a la cancha teniendo que correr muchos metros. Su seguridad será clave y también definir cuando tenga la oportunidad. Elola, quizás sea más favorito por la trayectoria y el juego de los últimos meses, pero también se puede esperar un duelo muy bello.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario