NOTICIAS

El torneo de El Antiguo define sus previas

torneo antiguo define previas

Se darán a conocer las dos parejas restantes que entrarán directamente al torneo de El Antiguo desde sus fase previa. 

A las 19:00 de este jueves 24 de julio se disputarán los dos encuentros de la fase previa del torneo de El Antiguo. En primera instancia, los promesas, Unax Ramírez (Kurene) y Eneko Beloki (Gazteleku) competirán contra Mikel Egurrola (Markina) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain).

Tres pelotaris de los más destacados en categoría juvenil más un Beloki que no ha competido mucho durante la temporada en consecuencia de las manos. El ver cómo se encuentra el de Andoain será un importante signo para ver cómo puede marchar el envite. Dispone de un delantero como Ramírez que entra mucho en juego y seguramente le ayude y aporte mucho. Tiene dos manos largas y con la volea sabe poner ese ritmo. Enfrente, un Egurrola que en distancias cortas es imparable con mucha visión de ángulo y definición. Okiñena es físico y tiene dos buenas manos con la que atiza la pelota. Si Eneko se adapta bien, junto a Ramírez puede ser una pareja muy competitiva.

Seguidamente, entre los élite tendremos un gran partido. Dará pena ver que una de estas dos duplas quede fuera de combate. Por una parte Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Carmelo Loza (Barberito I) enfrentándose a Iker Egiguren (Ilunpe) y Oier Elorz (Upo Mendi).

Elorz viene de que el pasado año ganara el torneo en promesas y junto a Iker Egiguren formará una dupla de zurdos. No será fácil competir ante dos pelotaris que su mano dominante es esa. Sin embargo, la dupla por Apezetxea y Loza suena a ser una de las candidatas a la txapela. Se puede esperar un encuentro con un ritmo altísimo ya que los cuatro pelotaris saben jugar de manera veloz. Los que vestirán de rojos vuelven al Antiguo después de que el pasado año no lo jugaran por el Mundial. Por tanto, tendrán ganas dobles de superar esta fase previa.

El zaguero vizcaíno ya demostró el pasado año que se adaptaba muy bien, pero veremos en un duelo ante Loza. En la delantera, los dos pelotaris entrarán mucho en juego en busca de los cambios de ritmo. Sin ser rematadores natos, saben buscar ángulos. Egiguren con su derecha también llega a ser largo y en esa lucha de dos contra uno si Oier se va imponiendo puede ser clave. También tiene el golpeo del dos paredes que en este frontón es efectivo. Aun así, parece ser que deberán hacer mucho durante muchos minutos ya que se prevé que Apezetxea y Loza no regalarán mucha pelota. Con lo cual, esto les hace ser favoritos ya que son capaces también de poder realizar varios tantos y no estar a expensas de los errores de los rivales. Partido bonito pero con el navarro y riojano siendo ligeros favoritos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario