CUATRO Y MEDIO

El torbellino Etxeberria se asoma por Soria

torbellino etxeberria asoma soria
Foto: Aspe

Peio Etxeberria obtuvo el primer punto en la liguilla de cuartos de final del grupo B en el campeonato del Cuatro y Medio al imponerse a Erik Jaka en el frontón la Juventud de Soria por 22-9. 

El pelotari navarro Peio Etxeberria consiguió imponerse con unas sensaciones muy buenas en su debut en esta actual edición. Ya ha demostrado en campeonatos pasados que en esta disciplina es uno de los mejores y ha ofrecido que su preparación ha sido óptima. Erik Jaka venía de haber ganado la pasada semana en los octavos de final a Iker Larrazabal. 

Etxeberria es superior

Desde el comienzo el navarro se ha impuesto. Compitió a mucha velocidad centrándose en la cancha y colocándose a repartir de lado a lado. No dejó que Erik pudiera encontrarse con la capacidad para reaccionar para una contra o una situación por el estilo. El de Lizartza no paraba de correr detrás de la pelota y aquello trasladaba que era Peio quien dominaba el partido como también lo haría en el electrónico.

Las sensaciones por parte de Erik no le auparon para poder buscar un parcial. Hizo algún tanto de mucho mérito pero le costó ponerse a atacar. Etxeberria, rápidamente se colocaba a dominar ya que se mostró agresivo, pero sobre todo la capacidad física de aguantar un comienzo en el que hubo bastante ritmo sería algo primordial. Entendió por los lares que marchaba el compromiso y no se relajó en ningún tipo de momento.

Para el de Lizartza el objetivo era poder ir sumando tantos ya que era una faceta importante para los próximos duelos en busca de estar en semifinales. Sin embargo, quitando algunos tantos del desenlace, donde a Etxeberria se le notaba más cansado y se pudo emparejar. Aun así, el de Zenotz lidió muy bien con esos instantes y supo llevarse el partido. El primer punto de la clasificación es suyo. La semana que viene se medirá al ganador entre Ezkurdia o Salaberria mientras que Jaka competirá ante el perdedor del mismo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario